Deportes

Lucha cerrada en América por plazas directas y de repesca al Mundial de Brasil

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 09:50 am

Estados Unidos, Costa Rica, México, Honduras y Panamá se juegan este viernes buena parte de sus opciones de clasificación.

Deportes

Lucha cerrada en América por plazas directas y de repesca al Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Gamboa (derecha) marca a Júnior Díaz durante la práctica que la Tricolor realiza este lunes en el Proyecto Gol.
ampliar
Cristian Gamboa (derecha) marca a Júnior Díaz durante la práctica que la Tricolor realiza este lunes en el Proyecto Gol. (Carlos Borbón)
Las selecciones de Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú, así como las de Estados Unidos, Costa Rica, México, Honduras y Panamá se juegan este viernes buena parte de sus opciones de clasificación al Mundial de Brasil por la vía directa o la nada despreciable posibilidad de la repesca.

Bogotá

A falta de cuatro jornadas para el fin de las eliminatorias “todos contra todos” en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y del hexagonal en la Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf), Colombia y Estados Unidos pueden recibir el viernes grandes noticias.

Una victoria de Colombia en Barranquilla a expensas de Ecuador lo llevará directamente a Brasil 2014, mientras que a los estadounidenses los tres puntos en territorio costarricense los dejará muy cerca de sellar su visado.

Sin embargo, Ecuador, tercero de las eliminatorias sudamericanas lideradas por Argentina, que tendrá asueto; y Costa Rica, segundo del hexagonal de la Concacaf; tienen claro que un triunfo también les dejará con un pie en Brasil.

México ocupa el tercer puesto en el hexagonal de la Concacaf con ocho puntos y lucha por salir de la profunda crisis de resultados cuyos principales síntomas son “empatitis”, especialmente en casa, y una evidente anemia goleadora, que le dejan expuesto a los embates de Honduras, con siete unidades en zona de repesca con Nueva Zelanda, y Panamá, quinto con seis.

Costa Rica, segundo del hexagonal final de la Concacaf con once unidades, recibirá en San José al líder, Estados Unidos, primero con trece, que en el polémico partido de ida, jugado en una nevada noche, se impuso por la mínima.

México recibirá a Honduras, que en el primer encuentro cedió en casa un empate 2-2.

Panamá y Jamaica, que en la ida igualaron 1-1 en Kingston, cerrarán la programación de la octava jornada del hexagonal.

Panamá necesita ganarle a Jamaica, colista con dos enteros y sin opción, para pelear al menos, por la repesca contra Nueva Zelanda.

Juegos del viernes

Suramérica (Jornada 15)

2:30 p. m.: Colombia- Ecuador

4: 30 p. m.: Paraguay-Bolivia

6:30 p. m.: Chile-Venezuela

8:30 p. m.: Perú-Uruguay

Concacaf (Jornada 7)

7:30 p. m.: México-Honduras

8 p. m.: Costa Rica-Estados Unidos y Panamá-Jamaica

PUBLICIDAD

Nota: Las horas corresponden a Costa Rica.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Lucha cerrada en América por plazas directas y de repesca al Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota