Deportes

Ganó en Francia

Loeb, el rey del rali por novena vez

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Loeb, el rey del rali por novena vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Sebastien Loeb nació en 1974. Inicialmente practicó la gimnasia. | AFP.
ampliar
Sebastien Loeb nació en 1974. Inicialmente practicó la gimnasia. | AFP.

Estrasburgo, Francia. AFP El francés Sebastien Loeb se proclamó campeón del mundo de ralis por novena vez consecutiva, tras ganar ayer el Rally de Francia, en Haguenau, la localidad alsaciana de la que el piloto es originario.

El piloto de la escudería Citroën, que disputa su última temporada completa en el campeonato del mundo de ralis, superó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS) y, sobre todo, a Mikko Hirvonen (Citroën DS3), su único adversario en la lucha por el Mundial.

El belga Thierry Neuville (Citroën DS3 Junior) fue finalmente cuarto, aprovechándose del abandono del español Dani Sordo (Mini Cooper), quien tuvo que retirarse el domingo por un fallo en la dirección asistida, cuando ocupaba el cuarto puesto en la clasificación.

A falta de dos pruebas para la finalización del campeonato, en Italia y España, Loeb totaliza 244 puntos, por 173 de Hirvonen.

“La última jornada fue muy complicada. Por la mañana, había mucho aguaplaning . Me he llevado un buen susto en la primera especial del día, saliendo un poco largo en una curva. Todo acabó bien. Esta tarde, he tratado sólo de asegurar”, explicó Loeb a la prensa.

“¡Nueve títulos! Sí, me doy cuenta, es un gran momento”, expresó con orgullo Loeb, dando rienda suelta a su alegría, en compañía de su inseparable copiloto, el monegasco Daniel Elena.

El noveno título mundial de Loeb será, sin duda, el último del piloto francés, que hace unos días anunció que en el 2013 sólo participará en algunas carreras, pero no en la totalidad del campeonato.

“Es el final de una linda aventura (...), el final de una historia, de una carrera”, resumió Elena tras finalizar la prueba.

Loeb podría participar, a partir del 2014, en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

“Daniel (Elena) acaba de darme la mano en el coche diciendo ‘Ya está, es el último. Ahora se ha acabado’...”, explicó el campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Loeb, el rey del rali por novena vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota