Deportes

El Salvador se resignó tras derrota ante la Sele

Listos para decir adiós al Mundial y a su entrenador

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La Selecta necesita de dos resultados ilógicos para avanzar a la hexagonal final

Prensa y aficionados dicen que el técnico Juan de Dios Castillo no debe seguir

Deportes

Listos para decir adiós al Mundial y a su entrenador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Listos para decir adiós al Mundial y a su entrenador - 1
ampliar
Listos para decir adiós al Mundial y a su entrenador - 1

San Salvador. El sueño de El Salvador por ir al Mundial de Brasil 2014 está casi liquidado.

La derrota del viernes ante la Tricolor prácticamente dictó sentencia para su selección. Muy probablemente también para su técnico, el azteca Juan de Dios Castillo.

Esto porque la Selecta precisa de un doble milagro: ganar en México y que Costa Rica pierda como local ante la eliminada Guyana el próximo martes por la noche.

La prensa local de una vez dio por esfumada toda posibilidad y más bien especulan en que Castillo, aunque tiene contrato con la Federación Salvadoreña de Futbol hasta diciembre del 2013, solo cuenta las horas para quedarse ese mismo día en su país natal.

“Yo creo que Castillo ni siquiera va a regresar. Después de ese partido contra México ahí mismo se queda”, dijo Gabriel Campos, periodista de La Prensa Gráfica.

“Si tiene dignidad que no regrese. no puede ser en casa, ante Guyana y Costa Rica hiciera solo un punto de seis. La Federación debe de dar un cambio de timón”, manifestó Cristian Peñate, también de el diario La Prensa Gráfica.

El viernes antes del juego, El Salvador estaba a una victoria de la hexagonal final. Todo cambió tras la derrota frente a los ticos.

Asimismo, el mexicano pareciera que tampoco goza de mucha popularidad con la afición.

En el estadio muchos pedían que cayera su cabeza. Pero podría haber sido el calor del momento.

No obstante, para confirmar la situación, en un sondeo realizado ayer por La Nación por las calles de la capital San Salvador, el criterio generalizado es que Castillo debe abandonar el banquillo.

Proceso. Y es que el camino mundialista para El Salvador comenzó de manera alentadora.

En la primera ronda goleó a todos, mientras que la cuadrangular semifinal la arrancó con un empate en Costa Rica (2-2) y una honrosísima derrota ante México (1-2).

Se presagiaban buenas cosas para los cuscatlecos, que en ese entonces eran dirigidos por el uruguayo Rubén Israel.

Pero todo cambió de golpe.

Según Peñate, el charrúa entró en una guerra dialéctica con la prensa y un día dijo que había periodistas “cobardes, infelices, malnacidos y antipatriotas”.

PUBLICIDAD

Eso le generó otro pleito con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Jaime La Chelona Rodríguez (exmundialista de España 1982), quien le congeló el salario como sanción por tales declaraciones.

Israel no soportó más y aprovechó una oferta que tenía de Libertad de Paraguay y se marchó, acabando un proceso de 15 meses.

Así entró Castillo, quien de acuerdo con Campos, nunca entendió al jugador salvadoréño, además de que se rodeó de un cuerpo técnico muy inexperimentado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Listos para decir adiós al Mundial y a su entrenador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota