Deportes

Lionel Messi: “Estoy orgulloso de haber visto al papa, también porque es argentino”

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 07:24 am

Sumo pontífice recibió en audiencia a seleccionados de Argentina e Italia.

Deportes

Lionel Messi: “Estoy orgulloso de haber visto al papa, también porque es argentino”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Francisco recibe un obsequio que le entregó hoy martes el jugador Lionel Messi, quien al igual que el sumo pontífice, es argentino. (AFP)

Ciudad del Vaticano

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi reconoció hoy sentirse “orgulloso” de haber viajado al Vaticano para ser recibido en audiencia por el papa Francisco antes del amistoso entre Italia y Argentina, también por el hecho de que el pontífice sea compatriota suyo.

Durante una rueda de prensa en el Vaticano, Messi dijo que ésta había sido una “jornada especial” por el hecho de haber participado en la audiencia que Francisco ofreció a las delegaciones de Italia y Argentina, que mañana a las 12:45 p. m. (hora de Costa Rica) disputarán en el Estadio Olímpico de Roma un partido en honor del primer papa argentino.

“Ha sido una jornada especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, en los lugares más increíbles, pero la de hoy ha sido de verdad una jornada especial, inolvidable”, dijo el delantero.

Messi explicó que no había conseguido hablar directamente con Francisco porque había mucha gente, pero afirmó que se hace cargo de la petición de que den buen ejemplo dentro y fuera del campo.

“El mejor modo de responder es ofrecer mañana un espectáculo limpio, sobre el terreno de juego y sobre las gradas. Éste es el modo de continuar una jornada así”, aseveró el futbolista, quien respondió con un “ojalá” a la posibilidad de que Argentina e Italia se puedan encontrar en la final de un Mundial.

“Nosotros los futbolistas tenemos que dar siempre buen ejemplo dentro del campo, solo con respeto del adversario se puede llegar a ser hombres y mejores futbolistas. Espero que mañana sea un partido bonito y que la gente pueda divertirse”, agregó.

El barcelonista no desveló si jugará el amistoso contra Italia o no para evitar arriesgar demasiado ante sus molestias físicas, aunque gestos que le vieron algunos presentes tras la audiencia con el papa hacen indicar que no saltará al césped.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi: “Estoy orgulloso de haber visto al papa, también porque es argentino”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota