Deportes

El estado de Lionel Messi es la gran preocupación para el Barça

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Astro argentino sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

Deportes

El estado de Lionel Messi es la gran preocupación para el Barça

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Lionel Messi es duda por lesión para el partido que jugará mañana Barcelona ante París Saint-Germain. / AFP
ampliar
Lionel Messi es duda por lesión para el partido que jugará mañana Barcelona ante París Saint-Germain. / AFP

Barcelona (AFP). El FC Barcelona, que mañana miércoles (12:45 p. m. hora tica) afronta la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, se prepara para la posibilidad de tener que jugar sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que se lesionó la pasada semana en un muslo.

Messi se dañó precisamente en el partido de ida, en el 2-2 del pasado martes en París, y se le diagnosticó “una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho”, que le hace ser duda para el choque de vuelta.

El sábado no estuvo contra el Mallorca, en la cómoda victoria azulgrana 5-0, y no se ha entrenado con el grupo desde entonces, limitándose a sesiones de fisioterapia.

En un principio parecía que iba a estar recuperado para este partido de vuelta, como él mismo había insinuado en su perfil de la red social Facebook, pero en los últimos días el Barcelona ha optado por una mayor prudencia.

Hoy martes la hipótesis que prevalecía era que el segundo máximo goleador de la actual Liga de Campeones (8 tantos, sólo por detrás de las 9 de Cristiano Ronaldo) podía desempeñar un papel de comodín, como solución de emergencia.

Barça parecía de cualquier manera querer esperar a las últimas pruebas y sensaciones, antes de tomar una decisión definitiva.

La última vez que el equipo catalán afrontó una gran cita sin Messi no se dio precisamente ayer, ya que la última lesión seria –un desgarro muscular en un muslo– se remonta a marzo de 2008, una lesión que sufrió en un partido de la Champions contra el Celtic de Glasgow.

El hecho de que el Barça no esté acostumbrado a jugar sin su arma letal, combinado a sus estadísticas estratosféricas de esta temporada –43 goles por el momento en la Liga–, podría hacer pensar que la alarma se ha disparado en el equipo de Tito Vilanova, aunque la calidad de su plantel permite alternativas de garantías.

El segundo de Vilanova, Jordi Roura, admitió el sábado que no tener a Messi “es siempre un problema”, pero hay otras estrellas disponibles para el ataque.

PUBLICIDAD

Entre ellos, Cesc Fábregas, que actuaría como “falso nueve” y que consiguió contra el Mallorca un triplete, el primero de su carrera.

El chileno Alexis Sánchez, que ya destacó en la ida en el Parque de los Príncipes, también ha ganado puntos con su doblete ante el Mallorca, con lo que todo parece apuntar a su titularidad el miércoles en el Camp Nou.

Pedro Rodríguez, David Villa o incluso Cristian Tello son las otras bazas ofensivas del plantel.

En caso de que finalmente no pueda jugar o lo que haga sin estar al 100%, el debate sobre la “Messidependencia” se reavivaría, en un equipo demasiado acostumbrado a los goles del argentino y que intentará demostrar que su potencial es mucho más que la aportación del astro albiceleste.

  • Comparta este artículo
Deportes

El estado de Lionel Messi es la gran preocupación para el Barça

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota