Deportes

Ventaja de 1-0 es muy importante

Liga saborea que Limón tenga que salir a atacar

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Erizos ven positivo que caribeños estén obligados a ganar por dos goles para pasar

Manudos buscarán aprovechar espacios en la zona defensiva para marcar temprano

Deportes

Liga saborea que Limón tenga que salir a atacar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Allen Guevara barrió el miércoles por la noche al mediocampista Jesús Camacho. Observan Luis Miguel Valle, Henry Cooper (der.). Los manudos superaron  por 1-0, en calidad de visitantes, a los caribeños. | JORGE CASTILLO
ampliar
Allen Guevara barrió el miércoles por la noche al mediocampista Jesús Camacho. Observan Luis Miguel Valle, Henry Cooper (der.). Los manudos superaron por 1-0, en calidad de visitantes, a los caribeños. | JORGE CASTILLO

La obligación y el obvio impulso que tendrá Limón para ir al ataque son considerados por los manudos como factores claves para el partido de vuelta de su serie de semifinal del domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.

Lo que pasa es que dicen que no son claves para su rival de turno, sino para ellos mismos.

Diversos futbolistas rojinegros expresaron ayer que desde ya piensan en cómo aprovechar los espacios que dejará la Tromba, que necesita ganar por dos goles para avanzar a la final del Invierno 2012.

Esto porque la Liga, al haberse ubicado más alto en la tabla de posiciones durante la fase regular, goza de la ventaja deportiva (si hay igualdad en el marcador global, pasa el de más arriba en el escalafón).

“Siento que nos van a venir a atacar desde temprano. No se van a echar atrás. Eso nos va a dar espacios y oportunidades, los cuales tenemos que aprovechar”, expresó el mediocampista Cristian Oviedo.

“Para nosotros es bueno que los equipos vengan y propongan, que traten de ir al frente. Tenemos claro que Limón va a venir por un gol rápido. Sin embargo, la idea es hacerlo nosotros”, apuntó el defensor Johnny Acosta, quien el miércoles marcó el gol del triunfo.

Por su parte, Cristopher Meneses no quiso aventurarse en el aspecto táctico caribeño.

Aún así, el lateral izquierdo dijo que es indiferente lo que la visita plantee porque igual deben salir a ganar para asegurar el boleto a la final, ya sea ante la S o el Team.

“Ellos son un gran rival y sea lo que sea que vengan a hacer, será difícil porque tiene muy buenos futbolistas”, apuntó Meneses.

Los manudos son amplios favoritos para clasificarse, pues tienen a su favor la pizarra, la localía, la experiencia y hasta la historia.

Desde que se instauraron los torneos cortos en el Invierno 2007, solo un equipo logró revertir la serie de visitante luego de perder en el partido de ida en casa.

Fue San Carlos en la ronda de las semifinales del Verano 2011, que perdió ante Saprissa en el Carlos Ugalde por 0-1 y luego sorprendió en la Cueva con un 2-0.

PUBLICIDAD

El juego está programado para el domingo a las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga saborea que Limón tenga que salir a atacar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota