Deportes

Liga española investiga arreglo de partido del Levante de Keylor Navas

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Compañero del arquero tico acusó a cuatro jugadores, incluso, al capitán, de una sospechosa falta de esfuerzo.

Deportes

Liga española investiga arreglo de partido del Levante de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Keylor Navas, jugador del Levante de España, es arquero de la Selección Nacional rumbo al Mundial de Brasil. / Archivo
ampliar
Keylor Navas, jugador del Levante de España, es arquero de la Selección Nacional rumbo al Mundial de Brasil. / Archivo

Barcelona (AP). La liga española de futbol investiga un partido entre Levante (donde milita el portero de Costa Rica, Keylor Navas) y Deportivo de La Coruña por la sospecha de que fue amañado.

El vocero de la liga, Juan Carlos Santamaría, indicó el viernes que el partido en cuestión es el triunfo del Deportivo 4-0 el 13 de abril en la cancha del Levante.

En ese juego, Navas no vio acción, sino que fue suplente del uruguayo Gustavo Munúa.

El Levante emitió un comunicado en su página de Internet en el que dice que está dispuesto a “ayudar y colaborar en el esclarecimiento de cualquier investigación que se esté produciendo o se pudiera llegar a producir”.

“He hablado con Javier Tebas (presidente de la Liga, que es nativo de Costa Rica) y me ha trasladado los indicios (de amaño)”, declaró el presidente del Levante, Quico Catalán, al diario El País.

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, negó cualquier irregularidad de parte de su equipo.

Luego de la derrota ante el Depor, el delantero del Levante, José Barkero, aparentemente acusó a cuatro compañeros –el capitán Sergio Ballesteros, el arquero Gustavo Munúa, el delantero Juan Luis Juanlu Gómez y el zaguero Juan Francisco Juanfran García– de una sospechosa falta de esfuerzo durante el encuentro.

Barkero luego desmintió públicamente estas acusaciones. No está claro si la liga comenzó su pesquisa antes que se filtraran las acusaciones de Barkero.

“Pido disculpas tanto a Sergio, Gustavo, Juanlu y Juanfran, porque creo les he hecho mucho daño a su imagen, a su persona y a su familia, y no lo merecen porque han dado mucho por este club”, dijo Barkero el miércoles en una rueda de prensa.

“El equivocado soy yo, acusé de algo que realmente no ha pasado y quiero destacarlo”.

El arreglo de partidos es un crimen en España y puede provocar sentencias de prisión.

El Deportivo lucha por no descender a la Segunda División. El mes pasado estaba en el último puesto en la liga, pero luego hiló cuatro victorias, entre las que estuvo la goleada al Levante. Desde entonces, empató dos veces y por ahora está un punto por encima de la zona de descenso, cuando faltan cinco fechas.

PUBLICIDAD

“Como deportivista me siento un poco ofendido, pero creo que los deportivistas tenemos la conciencia muy tranquila, no sé cómo estará la de Barkero”, indicó Vázquez.

Levante ha perdido cuatro partidos al hilo, su peor racha en dos temporadas bajo el mando de Juan Ignacio Martínez.

Tebas, elegido presidente de la liga hace poco, dijo que eliminar el arreglo de partidos es una de sus prioridades.

“La UEFA y la FIFA dicen que (el arreglo de partidos) es el 1%. Pero es que con un partido que se amañe de los 380 de Primera y Segunda es un problema grave y más si tiene consecuencias clasificatorias”, expresó Tebas el 28 de abril al diario El País. “Es un tema prioritario. Lo primero que hay que hacer es reconocer el problema”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga española investiga arreglo de partido del Levante de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota