La Liga se carga de optimismo para enfrentar su destino

Últimas noticias


        
        
      Manuel Keosseián calificó está semana como una de las mejores que ha tenido el equipo bajo su gestión. No hubo lesiones ni suspendidos. | ARCHIVO
Manuel Keosseián calificó está semana como una de las mejores que ha tenido el equipo bajo su gestión. No hubo lesiones ni suspendidos. | ARCHIVO ampliar

Alajuela. Tanto han repetido los manudos el discurso de ser optimistas que ya no importa si se lo creen o no, es lo que se vive en las tiendas rojinegras.

Fe para sacar la victoria ante Cartaginés y para que los resultados de los demás partidos les den la clasificación.

Pero es algo más que el marcado optimismo.

Los rojinegros encontraron paz en el “destino manifiesto”. Lo suyo es fajarse con la obligación de conseguir el cuarto triunfo consecutivo; si clasifican o no, ya será otra cosa.

Nada rompe la concentración eriza. Ni siquiera las decenas de rumores involucrando refuerzos o los ataques del Mambo Núñez.

“Yo no diría tranquilo, pero el grupo está muy bien, muy fuerte, muy compenetrado con el trabajo y la responsabilidad.

”El último partido nos agarra en un buen momento. No sé si tranquilo, porque estamos todos ansiosos, expectantes, ilusionados...”, comentó el estratega Manuel Gregorio Keosseián.

Tiempo para ordenarse. Ayuda que las semanas largas de abril finalmente le dieron la tranquilidad a Keosseián para conocer bien a sus dirigidos y plasmar más efectivamente lo que desea.

Fueron surgiendo figuras y tapándose los huecos en el “once”.

También han disminuido las lesiones y el conjunto pudo establecer un rostro más definitivo, con futbolistas que pasaron de ser suplentes a ser titulares.

Esta semana, al fin, la lista de disponibles se mantuvo tal como comenzó el torneo: sin lesiones sorpresa ni bajas por suspensión.

La ausencia de Juan Gabriel Guzmán, por lesión ya se conocía y los cambios en la alineación serán más bien positivos pues regresan Jerry Palacios y Elías Palma.

Una calma que Keosseián valora mucho pues nunca antes la había encontrado en el más que atribulado Torneo de Verano.

“Fue una semana de las mejores de la Liga y me la han puesto difícil los muchachos, porque están todos en muy buen nivel.

”Así que voy a tener que tratar de no equivocarme en la alineación”, comentó el estratega.

Dos cambios. Keosseián quiso ser “enigmático” al anunciar dos cambios respecto a la alineación que derrotó, por 2-0, a Puntarenas. Pero no logró dejar mucho en secreto.

Es obvio que alineará al central Palma y al goleador Palacios.

La incógnita queda para la delantera pues el charrúa dio a entender que se mantendrá fiel a José Guillermo Ortiz y Armando Alonso, los delanteros de la semana pasada y quienes cierran el certamen con gol y buen nivel.

Entonces, ¿saldría uno de los volantes? Con lo difícil que es imaginar en la banca a Álvaro Sánchez o a Allen Guevara, es posible.

En todo caso, no sería una desestimación, porque Keosseián gusta de tener a un jugador encendido en la banca que le pueda cambiar el destino al partido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Liga se carga de optimismo para enfrentar su destino