Deportes

Liceo regresa a la Primera esperanzado en la cantera

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Liceo regresa a la Primera esperanzado en la cantera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba. Pese a que ayer una diferencia de 63 puntos pudo haberlo decepcionado, el técnico del Liceo de Costa Rica, Edwin Mora, expresó que ésta institución cifra esperanzas en la camada de jóvenes que están en el quinteto.

“Estamos con un equipo joven, aunque hoy (ayer) acá faltaron algunas figuras que por estudio no pudieron venir... el torneo lo estamos tomando para ver quiénes tienen el carácter de estar en Primera División”, indicó.

Pero, la tarea del entrenador no se presenta fácil, puesto que tiene a un grupo de muchachos que adolecen de callo en la máxima categoría, además de que no cuenta con recursos suficientes para adquirir figuras que puedan darle contrapeso a la juventud.

“En este momento no contamos con un patrocinador, los egresados estamos haciendo un esfuerzo por sostener este equipo, dándole un aire de jugadores de la cantera del Liceo”, agregó.

La mala condición financiera del Expreso Rojo provocó que en la temporada anterior tuviera que abandonar el campeonato.

El liceista Alonso Villalobos (en el suelo) se hace del balón, que también pretendía el cooperativista Carnnegie, en el duelo de ayer.  | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El liceista Alonso Villalobos (en el suelo) se hace del balón, que también pretendía el cooperativista Carnnegie, en el duelo de ayer. | ALEXANDER OTÁROLA

Esto es delicado al tratarse de una de las instituciones que han sido emblema del baloncesto mayor durante décadas, pero que en las última temporadas vino a menos.

Con un discurso que raya en el optimismo, Mora aceptó que hay presión, pero que es una situación que afecta a equipos que por mucho tiempo han sido protagonistas.

“Le sucede a los grandes, cuántos años tiene el Saprissa sin ser campeón, y están apostando a su cantera, no están haciendo grandes contrataciones, pero cuando las hacen tienen recursos, nosotros ni siquiera contamos con los recursos para contratar”, señaló.

Aunque las diferencias son grandes, y el Liceo no tiene mucho para pelear, aún hay esperanzas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liceo regresa a la Primera esperanzado en la cantera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota