Deportes

Liceo procura reverdecer con juventud en sus filas

Actualizado el 08 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Liceo procura reverdecer con juventud en sus filas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Liceo fue campeón por última vez hace nueve años.  |  ARCHIVO
ampliar
El Liceo fue campeón por última vez hace nueve años. | ARCHIVO

Heiner Ugalde, representante de Liceo, dice que su equipo nunca pensó en retirarse de la primera división del baloncesto masculino. Pero no esconde su molestia con el rumbo que lleva el torneo.

Aduce que en estas condiciones es imposible que su equipo, el más tradicional del básquet tico, compita con los gigantes que son Ferretería Brenes Barva y Coopenae Arba (de San Ramón).

“Dadas las circunstancias, en las que evidentemente hay una crisis en el baloncesto nacional, se provoca que comercialmente no se quiera invertir. Hay muy poco jugador nuevo, prácticamente son los mismos de muchos años. Así que decidimos que íbamos a entrar con un equipo de base joven”, comentó Ugalde.

Así, la decisión liceísta es no competir. Aprovecharán parte de la campaña para pulir a sus promesas, la mayoría del cuadro de Juegos Nacionales de San José.

A la vez, dice Ugalde, esperan darle un impulso a la juventud en una liga de baloncesto totalmente avejentada, que presenta jugadores de hasta 50 años de edad.

El Torneo de Apertura lo utilizarán entonces para foguear a los que defenderán al cantón en las justas nacionales del 2015, mientras que el Clausura será para los egresados del Liceo de Costa Rica, donde esperan ver renacer esa pasión por el deporte de la canasta que inundaba el gimnasio en buena parte del siglo pasado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liceo procura reverdecer con juventud en sus filas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota