Deportes

En Liberia, los trámites burocráticos hacen que obra arranque en febrero

Actualizado el 27 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

En Liberia, los trámites burocráticos hacen que obra arranque en febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. A 14 meses de realizarse el Mundial Femenino Sub-17, en este cantón aún no han empezado a ejecutarse las obras de remodelación del estadio Edgardo Baltodano Briceño y de las canchas de entrenamiento.

No obstante, los encargados de impulsar estas obras aseguran que ya para finales de febrero empezarán a ejecutarlas y las terminarán en el plazo dado por la FIFA: 15 de diciembre.

“Quisiéramos ir más adelantados, pero mucha burocracia hace que no todo pueda ser tan ágil”, indicó Nelson Campos, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Liberia, ente al que la Municipalidad de Liberia encargó de enfrentar esta ardua labor.

“Manejamos fondos públicos y eso tiene sus contras. Pensamos, eso sí, que para finales de febrero arrancamos con las obras. No obstante creemos que sí estamos con tiempo para cumplir el plazo”.

La inversión será de $2,5 millones de los cuáles la Municipalidad aportará cerca de $1 millón y los otros vendrán por medio de aportes de la Fedefútbol y la FIFA.

Según informó el alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, los fondos que aporta la municipalidad son producto de un préstamo que ya están casi en etapa de desembolsos con el Banco Popular.

Al respecto, el presidente del Comité Cantonal dijo que están a la espera de que el Banco Central finalmente autorice ese préstamo, pero que ya son trámites finales.

Además esperan la autorización final de la Contraloría General de la República para que puedan hacer contrataciones directas de las obras, lo que agilizaría en mucho la ejecución.

De primera. Al Edgardo Baltodano se cambiará la entrada –ahora por el sector del parque Arturo Silva–, se aumentará la actual gradería norte en 24 metros, y se construirá una en el sector sur. Todo será con butacas y tendría una capacidad para cerca de 4.000 aficionados.

Debajo de la gradería norte habrá una edificación de tres niveles donde se ubicarán los camerinos, área de comidas, servicios sanitarios, zona mixta, oficinas administrativas. Las casetas de transmisión serán cómodas y habrá una zona VIP, según detalló Campos.

Los actuales camerinos funcionarán en el futuro como bodegas, mientras que la gramilla será renovada completamente y se pondrá el mismo zacate que se instaló en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Las dimensiones del terreno de juego serán más pequeñas pues la cancha es muy grande. La iluminación igualmente será renovada de acuerdo a estándares de la FIFA para este tipo de eventos. Las actuales torres de iluminación servirán para habilitar las canchas de entrenamiento y para favorecer a algunas comunidades, pues con cada torre se puede iluminar una cancha pequeña.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Liberia, los trámites burocráticos hacen que obra arranque en febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota