Deportes

La acitividad será mañana a partir de las 6 de la tarde

Leyendas de América también fueron niños alguna vez

Actualizado el 23 de junio de 2017 a las 04:39 pm

Las entradas se pueden conseguir en www.eticket.cr, así como en los puntos de venta Servimás, y el día de mañana la boletería del Estadio Nacional estará abierta desde las 9 a. m. Los precios van desde los 4.000 colones hasta los 7.000 colones.

Deportes

Leyendas de América también fueron niños alguna vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Dely Valdés, Iván Hurtado y René Higuita en la conferencia de prensa previa al encuentro de Estrellas Master.

Julio Girón nació el 2 de marzo de 1970, en Guatemala, y durante su infancia era difícil imaginar que pudiera llegar a ser jugador de fútbol. Como muchos otros exponentes de este deporte, Girón creció en una familia de clase media para abajo.

En su niñez no tuvo la oportunidad de experimentar muchas de las cosas que se viven ahora, y esto le hace pensar que le tocó ver a compañeros o amigos del barrio sufriendo quebrantos de salud sin posibilidades de buscar un tratamiento, sin embargo, siempre se buscó una manera de ayudarles.

"Me acuerdo que una vez un vecino, a un muchacho que tenía un padecimiento le dio de premio ir a ver un partido al Estadio Mateo Flores y con él nos fuimos los demás de la cuadra. Hoy pienso que a lo mejor muchos niños de escasos recursos, que talvez no tengan una enfermedad, van a poder venir a disfrutar también del partido", contó Girón al final de la conferencia de prensa.

Julio es claro en que esa felicidad hoy en día no hay dinero que la compre, además, recuerda que él jugó en el Estadio Nacional viejo y reconoce que está muy motivado por pisar la cancha del nuevo inmueble, donde todos los presentes podrán experimentar desde distintas ópticas un partido que va más allá del fútbol.

En otra sección del salón, también rodeado de cámaras y teléfonos celulares, se encontraba Iván Hurtado, exjugador ecuatoriano nacido el 16 de agosto de 1974, en la localidad de Esmeraldas, Ecuador.

Como todo niño de familia humilde, de tener aspiraciones y llegar a ser alguien, creció dentro de las posibilidades de hogar que le brindaron sus padres. Vivió una niñez cómoda y tranquila, pero tampoco con lujos, y eso lo llevó a entender su rol como figura pública.

"Siempre estamos prestos para apoyar este tipo de obras, de ayudar a los más necesitados. Yo tengo una fundación que lleva mi nombre, en la que ayudamos en el aspecto educativo, deportivo, incluyendo a estos niños que por muchos momentos son maltratados por sus propios padres o que no tienen la oportunidad de llegar a una escuela", reconoció Hurtado.

Iván se siente orgulloso de que estas actividades no solo se realicen para la niñez de Ecuador o de Costa Rica, sino del mundo, porque sabe que ellos son el futuro de nuestros países, así que siempre estará disponible para tratar de darle ese soporte y alegría a esos niños o niñas que tienen la ilusión de ser alguien en la vida.

Estrellas Masters tiene como objetivo brindarle toda la ayuda posible a más de 65 niños de los comedores infantiles de la Asociación "Pancitas Llenas", como parte de la responsabilidad social que tanto llena a los organizadores, jugadores y cuerpos ténicos.

El proyecto Estrellas Masters Costa Rica tendrá su primera edición este sábado 24 de junio a partir de las 6 p. m., cuando un combinado de Italia 90 y Corea-Japón 2002 enfrente a una mezcla de exmundialistas de Alemania 2006 con otros jugadores.

El encuentro servirá como preámbulo para el juego estelar (8:15 p.m.), que pondrá frente a frente a las Leyendas de América, comandadas por figuras como René Higuita, Iván Hurtado y Jorge Dely Valdés, y a las Estrellas Masters de Costa Rica, entre las que figuran jugadores como Rolando Fonseca, Wálter Centeno, Hernán Medford y Róger Flores.

Los boletos aún se pueden adquirir en www.eticket.cr o en los puntos de venta de Servimás, así como en las boleterías del Estadio Nacional mañana a partir de las 9 a. m.

Precios de las entradas:

- Sol norte y sur: 4.000 colones.

- Sombra este: 6.000 colones.

- Balcones: 7.000 colones.

- Plateas: 7.000 colones.

* Más costo por servicio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leyendas de América también fueron niños alguna vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota