Deportes

Ley faculta a la Fedefútbol a suspender al Herediano

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Ley faculta a la Fedefútbol a suspender al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Ley 7800, conocida como Ley del Deporte, faculta a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) para suspender al Herediano por los problemas salariales que enfrenta.

En su artículo 105, el documento cita textualmente: “La asociación, federación o sociedad anónima deportiva que atrase el pago de los salarios a sus deportistas, atletas o jugadores por un plazo superior a un mes (...) deberá ser suspendida de la participación en campeonatos y actividades deportivas o recreativas”.

La ley indica, además, que cualquier persona física o jurídica podrá interponer la denuncia y que la medida será de acatamiento obligatorio para la federación respectiva.

Jorge Hidalgo, vicepresidente federativo, aseguró que dicha solicitud ya existe y la realizó el Consejo Nacional del Deporte. Sin embargo, el departamento legal de la Unafut interpreta la misma como una advertencia.

La misiva, según Hidalgo, fue posteriormente apelada por Herediano, pero nuevamente el Consejo falló en su contra y dispuso que el Team tendrá 10 días para ponerse al día.

La situación hace referencia a una demanda que el exjugador Alexánder Castro interpuso en el Juzgado de Trabajo de Heredia meses atrás.

Por su parte, el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, aseveró que mientras no exista una denuncia, su representada no puede actuar de oficio.

Esa última podría llegar con el Ministerio de Trabajo, que ya prepara una acusación formal contra Heredia ante los Tribunales de Justicia, según informó ayer la emisora ADN .

  • Comparta este artículo
Deportes

Ley faculta a la Fedefútbol a suspender al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota