Deportes

Equipo de Keylor Navas

El Levante de Keylor Navas quedó eliminado de la Liga de Europa

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Dos intervenciones decisivas del meta tico no le impidieron a su club caer en octavos

Ambas anotaciones rusas cayeron en el alargue y con solo dos minutos de diferencia

Deportes

El Levante de Keylor Navas quedó eliminado de la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Keylor Navas tapa con lo justo la llegada del delantero venezolano José Salomón Rondón, del Rubin. | EFE
ampliar
Keylor Navas tapa con lo justo la llegada del delantero venezolano José Salomón Rondón, del Rubin. | EFE

Moscú. El Levante, con el portero costarricense Keylor Navas como titular, cayó ayer en los octavos de final de la Liga de Europa ante el Rubín Kazán (2-0).

Los goles rusos llegaron en la prórroga, tras un partido muy parejo que parecía destinado a la “ruleta rusa” de los penales.

Un tanto en la primera parte de la prórroga del venezolano Salomón Rondón y otro del ruso Dyadyun en la segunda, cortaron en seco las esperanzas levantinas en el partido más importante en sus más de cien años de historia.

Fue un partido atípico que se disputó en un estadio fantasma, ya que apenas unos cuantos centenares de aficionados animaron a los futbolistas en unas instalaciones que acogieron en 2008 la final de la Liga de Campeones con capacidad para casi 80.000 espectadores.

Aunque el equipo tártaro empujó al arranque, la primera ocasión clara la tuvo el conjunto valenciano tras buena jugada elaborada por Iborra y culminada por el El Zhar con un blando remate de cabeza

Rondón protagonizó el primer susto para el Levante a los 20 minutos tras recibir un pase largo en el corazón del área, pero su disparo salió muy alto.

Mediada la primera parte ya quedó claro que el partido se decidiría por un fallo aislado, aunque, a decir verdad.

Orbaiz intentó sorprender a Navas desde fuera del área; pero fue el turco Karadeniz quien tuvo en sus botas el gol, aunque erró ante la salida desesperada del tico.

En la segunda parte, los futbolistas de ambos equipos parecieron más decididos a adelantar líneas ante la amenaza de repetir el empate a cero goles de la ida y verse condenados a disputar una prórroga.

La única forma de romper la igualdad era desde fuera del área.

Así lo intentó el israelí Matkho con un magnífico disparo, pero Navas respondió con la tapada de la noche (78’), al desviar el balón al saque de esquina.

Los españoles lo intentaron hasta el final, pero nada ni nadie era capaz de inmutar al equipo ruso, paradigma de disciplina defensiva.

En el último suspiro Rondón casi acaba con las esperanzas del Levante, tras un remate de cabeza, pero Navas de nuevo salvó a su equipo al despejar milagrosamente a córner junto al poste izquierdo de la portería levantina (88’) .

PUBLICIDAD

En el alargue, y con la impresión de que ninguno quería ganar, Rondón aprovechó un preciso centro desde del israelí Katkho para anotar de cabeza el primer gol del encuentro ( 100’) .

Los españoles intentaron la remontada, lo que aprovecharon los rusos para matar el partido y la eliminatoria con un segundo gol al contraataque de Dyadyun ( 112’)

  • Comparta este artículo
Deportes

El Levante de Keylor Navas quedó eliminado de la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota