Deportes

Tricolor espera por el diagnóstico del jugador

Lesiones de Ruiz hacen que viva ‘una pesadilla’

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Todavía no se sabe si el capitán de la Sele podrá estar el martes contra Guyana

Salió de cambio ante El Salvador por una molestia en el abductor derecho

Deportes

Lesiones de Ruiz hacen que viva ‘una pesadilla’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador. Una nueva lesión tiene a Bryan Ruiz en vilo para el partido que tendrá la Sele el martes ante Guyana. Otra más.

De no jugar el capitán, esta sería su quinta ausencia en seis partidos que disputó la Sele por la eliminatoria mundialista a Brasil 2014 . Muy poco para el gran referente que tiene el equipo tico.

“De verdad, estoy viviendo una pesadilla”, dijo con incredulidad Ruiz el viernes, luego de la victoria ante El Salvador (0-1).

El capitán de la Tricolor abandonó la cancha al 46’ de un compromiso crucial, por lo que se presume es una contractura muscular en su abductor derecho.

“Estoy muy preocupado porque esto me pase otra vez. Espero que no sea tan grave. En Costa Rica veremos qué dice la resonancia”, apuntó el capitán de la Sele.

Aún no hay diagnóstico. El encargado de comunicación de la Fedefútbol, Manuel Muñoz, dijo anoche que el cuerpo médico todavía no dio parte oficial. Eso se hará hoy en la mañana. De inmediato se procederá a omitir un comunicado de prensa.

Por la tarde, el médico del equipo Alejandro Ramírez dijo en las instalaciones del Proyecto Gol (adonde entrenó la Sele después de llegar de El Salvador), que debían evaluar con más profundidad el caso para concretar si el volante puede afrontar el partido contra los guyaneses.

“Vamos a ver si puedo llegar al partido. Uno se conoce y creo estar en un 50-50 de posibilidades Pero ante El Salvador no podía seguir. Jugué 15 minutos así y no podía picar. En un partido de estos no podía dejar al equipo a media máquina”, afirmó el volante.

Varias veces. Ruiz se perdió los primeros dos partidos de la cuadrangular ante El Salvador y Guyana por una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, sufrida en un duelo de la Premier League con Fulham, en Inglaterra.

Mientras tanto, los siguientes juegos, ambos ante México, no los pudo enfrentar por una contractura en el muslo izquierdo, la cual le aquejó durante el calentamiento de otro partido con su club.

Durante los 45 minutos que actuó ante La Selecta, el capitán sin duda fue el pilar del juego de la Tricolor. Siempre que tomó la pelota generó peligro al rival.

PUBLICIDAD

Inclusive, el buen partido que realizaba llevó a los cuscatlecos a golpearlo repetidas ocasiones.

Aún así, el futbolista aseguró que eso nada tuvo que ver con la nueva lesión que seguramente lo tiene cargado de incertidumbre.

“Creo que sí pegaron bastante. Pero todos los golpes que recibí fueron normales. Esto fue muscular”, dijo el “10” de la Tricolor.

De todas maneras, Ruiz se concentró anoche en el hotel Herradura con el resto del plantel, a la espera de una noticia que tiene más cara de ser negativa que alentadora. Colaboraron los periodistas Maria José Brenes y Johan Umaña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesiones de Ruiz hacen que viva ‘una pesadilla’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota