Deportes

Béisbol de Grandes Ligas

Lesión saca a Pujols de un año infernal para los Ángeles

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El toletero de Los Ángeles tuvo la peor campaña de toda su carrera profesional

El equipo esta hundido en pésima temporada a pesar de la alta inversión

Deportes

Lesión saca a Pujols de un año infernal para los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Albert Pujols observa el juego de los Ángeles contra los Indios, el pasado 21 de agosto. El pelotero no jugará más este año en Las Mayores. /AFP

Pese a ser el equipo que más invirtió en las últimas agencias libres, los Ángeles siguen cayendo más y más profundo en un pozo que parece no tener salida.

El pésimo accionar del equipo va de lado con el rendimiento del jugador al que hicieron multimillonario con la esperanza de que fuera su gran estrella.

A medida que envejece Albert Pujols sus números siguen cayendo. En su año y medio en Los Ángeles no ha hecho valer el contrato de 10 años y $240 millones (el tercero más caro en la historia).

Menos lo hará en este 2013, en el que ya fue anunciado que no jugaría un solo partido más debido a la fascitis plantar que afecta su pie izquierdo y que lo ha limitado a los peores números de su carrera.

El dominicano, conocido en los Cardinales simplemente como El Mejor, entre otros tantos sustantivos de su calidad, bateó para .338, con 445 jonrones y 1.329 impulsadas, en sus primeros 11 años en las Grandes Ligas. Tiempo en el que conquistó dos veces la Serie Mundial (2006 y 2011) y fue seleccionado nueve veces All-Star .

En el 2012 pegó un promedio de .285 con el madero, con tan solo 30 vuelacercas y 105 impulsadas. Salvo en rayitas empujadas, fueron sus peores números en un año.

Este 2013 las cosas no mejoraban, con un triste promedio de .258 y apenas 17 jonrones en los 99 juegos en los que pudo ir al plato.

Ángeles en caída libre. Si las cosas van mal para Pujols en California, peor ha sido para su equipo.

Los Ángeles, que actualmente tienen rendimiento de 56 partidos ganados y 71 perdidos, hace mucho se olvidaron de la posibilidad de disputar la División Oeste de la Americana. Desde el 2009 que no asisten a los play-off .

Un rendimiento que va en sentido contrario a la inversión del equipo, que supera $128 millones en planilla (la sétima más cara en MLB).

Pujols no es el único contrato multimillonario que decepcionó con los Ángeles.

Josh Hamilton , que llegó en el último invierno con un contrato de cinco años y $125 millones, también está teniendo una campaña catastrófica con promedio de bateo de .229 y escasas 60 impulsadas. Muy poco para el otrora estrella de los Rangers de Texas.

PUBLICIDAD

Lo peor es que ni si quiera es el bateo el principal problema de este equipo, ubicado en el fondo de casi todos los apartados de pitcheo en todas las Mayores.

Quizá lo único bueno para los Ángeles es el futuro, con muchachos jóvenes, talentosos y –por ahora– baratos, como el primera base Mark Trumbo y, en especial, el súper jardinero estrella Mike Trout , pintado para ser el MVP y figura del béisbol en un futuro cercano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesión saca a Pujols de un año infernal para los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota