Deportes

Leonardo Chacón quedó quinto en mundial de triatlón en Alemania

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 11:55 am

Cruzó la meta 4,27 minutos después del ganador, el español Rubén Rufaza

Deportes

Leonardo Chacón quedó quinto en mundial de triatlón en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo Chacón obtuvo este sábado el quinto lugar de 52 competidores que participaron en el campeonato mundial de TriCross que se celebró en Zittau, Alemania.

Leonardo Chacón quedó quinto en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross en Zittau, Alemania.
ampliar
Leonardo Chacón quedó quinto en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross en Zittau, Alemania. (Jose Andres Vargas de Lead Adventure Media)

El triatleta cruzó la meta 4,27 minutos después del ganador, el campeón Mundial Xterra, el español Rubén Rufaza.

Al final, el nacional apagó el cronómetro en dos horas con 38 minutos, tras nadar 1,5 kilómetros (km) en el lago Olbersdorfer, andar en bicicleta otros 36 km y concluir con una carrera de 9 km.

El tico comenzó liderado la competencia, pero fue sobrepasado por un grupo de seis hombres a falta de 10 km para concluir el recorrido en bicicleta, debido a múltiples caídas que enfrentó por lo resbaloso del terreno.

Chacón asegura que su resultado es histórico, porque es la primera vez que un costarricense participa en un campeonato mundial de triatlón cross de la Unión Internacional de Triatlón.

“ Es un resultado histórico, estoy muy feliz, se lo dedico a todo Costa Rica, vamos a seguir intentándolo, quiero ser campeón mundial. La competencia cambió totalmente, entrenamos toda la semana en condiciones secas y hoy fue barro, me caía varias veces y perdí la punta, así es esto, los que ganaron solo compiten en Triatlón Cross, cuando yo pueda hacerlo les andaré más cerca”, dijó el atleta, quien tras la competencia tuvo que ser atendido por frío.

Concluida en su participación en Alemania, Chacón ahora viajará a Estocolmo, Suecia, donde el próximo sábado competirá en un triatlón Sprint, ya no con bicicleta de montaña, sino con una de ruta, que es su especialidad.

La prioridad del nacional este año es recolectar puntos a ir subiendo en el ranking y clasificar a los olimpiadas de Brasil 2016.

Chacón participó junto a su compañero del equipo Bansol, Rom Akerson quien terminó en el doceavo lugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón quedó quinto en mundial de triatlón en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota