Deportes

Marca a presión

‘Leo podrá estar con nosotros en Canadá’

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Roberto Solano

El hombre que llevó al triatleta a figurar en las pasadas Olimpiadas dijo que los norteamericanos quieren entrenarse con el liberiano

Deportes

‘Leo podrá estar con nosotros en Canadá’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué pasará con Leonardo Chacón si usted se va a entrenar a la selección canadiense?

Con Leo no hay problema porque es básicamente lo mismo que hice con él, con Manny (Manuel Huertas, triatlonista olímpico estadounidense) y con Elizabeth (Bravo, triatlonista olímpica ecuatoriana); o lo que hice con Leo en el 2007, 2008 y 2009, cuando vivía en Liberia y los campos de entrenamiento eran en Cartago.

Ellos (canadienses) me permitirán entrenar a seis atletas que no sean canadienses, ya que parte de la forma en que se desarrollan estos atletas es con compañeros de entrenamiento. Yo hice el trabajo acá con Leo y Manny. A los dos les servía entrenar juntos.

¿Viéndolo así, entonces Leo ganaría más en su preparación?

Totalmente. Leo podría estar con nosotros en Canadá en el centro de entrenamiento o en la base en España, entonces pasaríamos siete u ocho meses al año juntos.

¿Usted pondría como condición que Leo pueda asistir a Canadá?

No, ya Canadá lo puso como condición. Ellos están dispuestos a que en el centro de entrenamiento Leo pueda estar lo que él quiera.

Así se podría solucionar el problema de que Leo debe escoger entre el circuito olímpico (ITU), donde no recibe retribución, o competencias que sí le generen dinero para su futuro.

Podría ser, pero ya es una decisión más de Leo como profesional. Él tiene que decidir si quiere volver a aspirar a los Juegos Olímpicos o ganar dinero para su futuro. El circuito olímpico sería un error para él porque es muy bueno en el otro circuito, pues es muy buen ciclista. El de ITU no está hecho para ciclistas, sino para corredores y nadadores; ese es el problema.

¿El circuito bueno para él sería el X Terra (triatlón en montaña)?

El X Terra, el de medio Ironman, el de no chupar rueda..., hay tres o cuatro que no tienen nada que ver con la ITU, pero que son donde está el dinero y los patrocinios porque los atletas salen en las revistas. El de ITU es el más prestigioso porque es el circuito olímpico, pero es como la Copa Davis y los Grand Slam en tenis. Los Grand Slam son los que dejan dinero a los tenistas.

PUBLICIDAD

¿A la edad de Leo (28 años) es un error seguir en el circuito ITU?

Sería un error si no lo financia el Estado porque a todos los demás atletas del mundo los financian. Somos los únicos que ponemos plata para representar al país. Leo debe decidir si pongo mi salario para ir a competir o para construir casa.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Leo podrá estar con nosotros en Canadá’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota