Deportes

Legionarios convocados a la Tricolor predominaron en el ranquin

Actualizado el 21 de marzo de 2017 a las 11:53 am

Deportes

Legionarios convocados a la Tricolor predominaron en el ranquin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

.

A muchos de los convocados por el Macho Ramírez para enfrentar a México y Honduras les sentó bien el llamado. Se despidieron de sus clubes con buenas actuaciones y sumaron en el Ranquin de Legionarios de La Nación.

Rodney Wallace volvió a aprovechar un balón dentro del área para festejar, esta vez tras un rebote de Evan Bush, guardameta del Montreal Impact. El atacante nacional remató y,  con su gol, el New York City logró rescatar un punto como local. Ronald Matarrita participó los 90 minutos.

El mediocampista David Guzmán aportó gol y asistencia en el triunfo del Portland, 4 a 2, ante Houston Dynamo. Guzmán marcó el tercer gol, luego de ingresar al área en una jugada de pared. Intentó "cucharear" la pelota ante la salida del arquero, quien apenas logró detener el toque. Para fortuna del tico, la pelota quedó a su merced. En tanto, su asistencia fue un pase desde la media cancha.

En Portugal, Bryan Ruiz también se hizo presente con asistencia, en un tiro de esquina, para la paertura del marcador. El Sporting logró la victoria sobre el C.D. Nacional, con dos tantos del delantero Bas Dost.

Keylor Navas no se queda sin destacar esta jornada y en medio de críticas mostró grandes tapadas, ayudando al triunfo del Real Madrid, que venció al Athletic Bilbao 2 a 1.

Los legionarios convocados que también tuvieron participación con sus clubes fueron Giancarlo González (90 minutos), Kendall Waston (90), Francisco Calvo (90), Bryan Oviedo(90), Celso Borges(90), Christian Bolaños (44), Johan Venegas(69), José Guillermo Ortiz (62) y Marco Ureña (68).

Los únicos legionarios convocados a esta cita hexagonal que no tuvieron participación fueron Yeltsin Tejeda, Cristian Gamboa y Joel Campbell.

Los 5 que más puntuaron en el Ranquin:

1.Bryan Ruiz. Puntos sumados: 13.5

Bryan Ruiz cubre la pelota frente al jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, a quien enfrentó en setiembre durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. | AP

El nivel de liga y la asistencia lo llevan a ser el legionario con mayor puntuación de la semana.

2. David Guzmán. Puntos sumados: 13

David Guzmán es jugador del Portland Timbers. (Cortesía MLS)

Guzmán es de los nuevos legionarios y no para de sumar. Su anotación y asistencia hacen que siga escalando en el Ranquin.

3.Keylor Navas. Puntos sumados:10 

Keylor Navas tuvo una buena intervención en el juego del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao (AP)

Su titularidad en el Real Madrid lo adueña del primer lugar del Ranquin. Esta semana perdió un punto tras la amonestación recibida por perder tiempo en los últimos minutos.

4. Óscar Duarte. Puntos sumados: 10 

El defensor costarricense Óscar Duarte abandonó el terreno de juego en camilla. (Twitter Espanyol)

Su nivel de Liga Nacional y los 90 minutos jugados con el Espanyol le valieron un buen puntaje. Sin embargo, Duarte salió del encuentro con una lesión que lo deja fuera de la convocatoria nacional.

5. Rodney Wallace. Puntos sumados: 9

Rodney Wallace es jugador del New York City. (Cortesía MLS)

Su anotación eleva los puntos personales de esta jornada y los mantiene en los primeros lugares del Ranquin.

El Ranquin

¿Cómo se calcula el Ranquin?

Las ligas y copas nivel 4 son las de España, Italia, Brasil e Inglaterra. Las de nivel 3 son las de Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega. Las de nivel 2 son de Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos, Tailandia.

Los puntos ganados en rendimiento individual se multiplican según el nivel del torneo. Se multiplican por 2 si se trata de España, Italia, Brasil, Inglaterra; por 1,5 si es Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega; por 1 si se consiguió en Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos y Tailandia.

La categorización de las diferentes ligas está basada en los criterios de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Solo se mencionan las ligas en las que participan jugadores nacionales y solo se toman en cuenta jugadores en primeras divisiones.

Colaboró, Ana Laura Medina

  • Comparta este artículo
Deportes

Legionarios convocados a la Tricolor predominaron en el ranquin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota