Deportes

Reacciones del campeón

LeBron James: desea lograr algo más que los títulos

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:00 am

El astro desea que su carrera sea medida por la capacidad de inspirar a otra gente

Ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de las finales tras partido del jueves

Deportes

LeBron James: desea lograr algo más que los títulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami. AFP Con dos anillos de campeón NBA en su poder y la posibilidad de otros en camino, dada su juventud, el astro LeBron James asegura estar más enfocado en cumplir tres objetivos que marcarán la historia de su legado y su leyenda.

Con otra notable faena, James encaminó a su equipo del Heat a una victoria de 95-88 la noche del jueves sobre San Antonio Spurs, para que el equipo de Miami ganara 4-3 la serie y se llevara su segundo campeonato consecutivo.

Tras haberlo ganado todo en los últimos dos años, incluidos dos trofeos de Jugador Más Valioso de la Final y de la temporada, Lebron asegura tener otros objetivos en su carrera, los que resume en: ser un ejemplo para los jóvenes; seguir liderando a sus compañeros de equipo y ser mejor jugador cada día y cada temporada de su carrera.

“Tengo algunas metas. Uno de mis primeros objetivos es seguir inspirando a los jóvenes a querer jugar el baloncesto o ser mejores en lo que hacen”, dijo después de anotar 37 puntos y bajar 12 rebotes en el último partido de la final de liga y de la temporada 2012-2013 .

“Me encantan los niños y espero que esta noche haya inspirado a millones”, agregó.

“La segunda cosa para mí es seguir liderando a mis compañeros de equipo. Todos los días, en la práctica, todos los días en las sesiones de videos. Ya sé que la hierba siempre no va a estar verde y habrá pruebas y tribulaciones, pero juntos los enfrentaremos mejor”, añadió.

Es un apartado en el que James ha crecido mucho. Pasó de ser el talento individualista, que fue barrido por los Spurs en las finales del 2007, al comandante que supo levantar a sus compañeros en la obtención del segundo título.

En la cancha se le nota con una voz más fuerte, incluso regañando a los compañeros cuando es necesario hacerlo.

También en los números, James acabó el año con un promedio de asistencias de 7,3, el más alto en sus 10 años de carrera en la NBA.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Y por último, quiero ser, si no el mayor, uno de los más grandes jugadores que jamás haya jugado baloncesto. Y voy a seguir trabajando para eso, y continuar con este uniforme y ser mejor de lo que soy ahora”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Acerca de la gran temporada del Heat, en la que cosechó 66 victorias en 82 partidos de temporada regular y ligó un récord con 27 triunfos seguidos, LeBron dijo que fue fruto de “un fuerte trabajo de equipo”.

“El refrán de que ‘el trabajo duro paga dividendos’ es verdadero”, manifestó el astro.

  • Comparta este artículo
Deportes

LeBron James: desea lograr algo más que los títulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota