Deportes

En el Este todo apunta a LeBron James y el Heat de Miami; los demás son solo soñadores

Actualizado el 19 de abril de 2014 a las 11:56 pm

Deportes

En el Este todo apunta a LeBron James y el Heat de Miami; los demás son solo soñadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todos los integrantes de la Conferencia del Este esperaron los playoffs de este año con particular entusiasmo. Pues claro, era la única forma de dejar atrás una temporada repleta de malos partidos.

El nivel de la mayoría de sus equipos fue bajo. Muy bajo, al compararlo con su contraparte.

Los únicos que pudieron levantar la cabeza con algo de orgullo fueron los Pacers de Indiana y el Heat de Miami. Los demás se entregaron desde hace mucho tiempo al adagio que dice que en la postemporada todos empiezan de cero.

Sin embargo, ayer que arrancó esta nueva etapa quedó evidenciado que solo los liderados por LeBron James, actuales bicampeones de la liga, son una amenaza.

Los Pacers lo hubiesen sido si aún fuesen el equipo dominante de los primeros meses; empero, hace rato este no aparece en la duela.

Anoche fueron atropellados en su propia casa por los Hawks de Atlanta, 93-101, franquicia que se clasificó de octavo con una sonrojante marca perdedora de 38 partidos ganados y 44 perdidos.

Sucedió lo que se temía: los problemas internos de los Pacers, que lograron la marca de 56-26 gracias a su arranque y definitivamente no a su cierre, siguen estando ahí.

LeBron James guía a los Heat de Miami.
ampliar
LeBron James guía a los Heat de Miami. (AP)

El monarca. Por su parte, el Heat arrancará hoy la ruta hacia una cuarta final al hilo, algo que no sucede desde los Celtics de Larry Bird de entre 1984 y 1987, y hacia su tercer cetro seguido, algo que no pasa desde los Lakers de Shaquille O’Neal del 2000 al 2002.

Lo hará ante los Bobcats de Charlotte, un plantel joven que con haberse metido a play-off cumplió. Jamás pueden competirle al Rey.

Mientras, la apuesta de los Nets de Brooklyn surtió efecto. Mucho se especuló de sus raras derrotas al cierre de la fase regular. Se dijo que estaban buscando emparejarse con Toronto, presuntamente más débiles que los Bulls de Chicago, más allá de tener mejor récord.

Ayer, Paul Pierce hizo nueve puntos en los cinco minutos finales para que su equipo, armado con veteranos pensando específicamente en esta parte de la temporada, se escapara con una victoria de 94-87.

“Raptors vs Dinosaurios” tituló el Toronto Sun , con Pierce en la portada. Y este habló en la cancha.

La serie restante es la de Chicago Bulls contra los Wizards de Washington, dos equipos con serios problemas para meter la pelota en la canasta. Sin duda, la serie que menos emoción despierta.

  • Comparta este artículo
Deportes

En el Este todo apunta a LeBron James y el Heat de Miami; los demás son solo soñadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota