Deportes

Lakers despiden al entrenador Mike Brown

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El equipo será dirigido en forma interina por Bernie Bickerstaff, asistente del defenestrado.

Deportes

Lakers despiden al entrenador Mike Brown

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Mike Brown ya no será más el entrenador de los Lakers de Los Ángeles. /Archivo
ampliar
Mike Brown ya no será más el entrenador de los Lakers de Los Ángeles. /Archivo

Los Ángeles (AFP). Luego que el equipo comenzara una campaña para el olvido, Los Ángeles Lakers decidieron hoy despedir al entrenador principal Mike Brown, señaló el mánager general de la franquicia de la NBA, Mitch Kupchak.

El anuncio llegó sólo horas antes de que los Lakers reciban a los Golden State Warriors, un juego en el que la escuadra será dirigida por el entrenador asistente Bernie Bickerstaff con carácter provisional. Una búsqueda de un nuevo entrenador ya está en marcha.

“Esta fue una decisión difícil y dolorosa”, dijo Kupchak. “Mike era muy trabajador y dedicado, pero nos pareció en el mejor interés del equipo para hacer un cambio en este momento”.

Los Lakers han tenido una arranque pésimo (1-4) pese a contar con dos estelars más recién adquiridos, como el armador canadiense Steve Nash, que ha podido jugar un solo partido por una lesión en una pierna, y el centro Dwight Howard, quien no parece recuperarse todavía de una cirugía en la espalda.

Su estrella Kobe Bryant también ha estado jugando a pesar de una dolencia de un pie.

Los Lakers presentan la nómina más alta en la Liga con poco más de $100 millones, por lo que tendrían que pagar al final de la temporada un estimado en impuesto de lujo de unos $30 millones.

El despedir a Brown de sus funciones también trae un costo sustancial ya que apenas estaba en el segundo año de un acuerdo de cuatro y $18 millones.

El exentrenador de Lakers Phil Jackson, quien guió a los Lakers a cinco títulos de la NBA antes de retirarse en 2011, fue uno de los mencionados como posibles reemplazos.

Brown fue quien sustituyó a Jackson en el puesto antes del inicio de la temporada pasada.

Los Lakers presentan un balance de 41-25 bajo el mando de Brown en la temporada pasada, perdiendo ante Oklahoma City en la segunda ronda de los play-offs de la NBA.

Brown dirigió a Cleveland desde 2005-2010, y guió al equipo a finales de la NBA de 2007 cuando LeBron James era el principal jugador de los Cavaliers. Brown tuvo récord de 272-138 durante su tiempo en Cleveland.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lakers despiden al entrenador Mike Brown

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota