Deportes

Lakers cambiarían a Pau Gasol para ahorrar

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Lakers cambiarían a Pau Gasol para ahorrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción. EFE El rumor de las presuntas negociaciones de traspaso del ala-pivote español Pau Gasol a los Cavaliers de Cleveland por el contrato del pivote Andrew Bynum volvieron a la actualidad dentro de la NBA.

Después de varios días de paralización de las negociaciones, los Lakers de Los Ángeles y los Cavs avanzaron el sábado en el intercambio de ideas que puedan cerrar un acuerdo.

La información volvió a ser expresada a través de la página de internet de la cadena de televisión especializada ESPN .

Los Cavaliers querían cerrar la transacción ayer, de tal manera que pueda ser completado antes de mañana, fecha en que se garantiza plenamente el contrato de Bynum, según informaron las mismas fuentes.

El acuerdo debía quedar finalizado ayer mismo, 48 horas antes de que los jugadores fueran sometidos a los correspondientes exámenes médicos.

El jugador de los Lakers, Pau Gasol, nuevamente suena como moneda de cambio. Sale de la cancha con  Jodie Meeks (al centro) y Nick Young.  |  AP
ampliar
El jugador de los Lakers, Pau Gasol, nuevamente suena como moneda de cambio. Sale de la cancha con Jodie Meeks (al centro) y Nick Young. | AP

Un ahorro. El de Bynum, que es de $12,3 millones, es muy atractivo porque posee una cláusula que permite desecharlo desde mañana. Los Lakers no tendrían intención de que el centro vuelva a Los Ángeles, solo buscarían reducir el pago del impuesto de lujo.

El cuadro de dorado y púrpura, que ha tenido una temporada muy afectada por las lesiones, ha estado considerando la posibilidad de cerrar el cambio ya que los sacaría del impuesto de lujo por primera vez en siete años.

Más importante que los $20 millones en ahorros instantáneos, estarían aliviando la presión de entrar en el impuesto nuevamente, ya sea en 2015 o 2016, según las mismas fuentes. La NBA cobra una doble multa a los equipos que estén sobre el impuesto de lujo en cuatro de cinco temporadas seguidas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lakers cambiarían a Pau Gasol para ahorrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota