Deportes

Este domingo se disputa la edición 65

Kobe Bryant y Stephen Curry: las sensaciones del Juego de Estrellas

Actualizado el 13 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Esta será la última participación del angelino, quien se retira este año

Curry está viviendo su mejor época en la NBA

Deportes

Kobe Bryant y Stephen Curry: las sensaciones del Juego de Estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juego de las Estrellas de la NBA siempre acapara la atención de los fiebres, quienes lo esperan pese a ser un mero espectáculo y carecer de baloncesto puro y de competencia.

Aquí se impone la ofensiva y nadie se acuerda de la defensa.

Para este año el mayor atractivo viene con dos jugadores, que incluso estarán en el mismo equipo, en el bando del Oeste.

Kobe Bryant y Stephen Curry son quienes acaparan la atención, aunque lo hacen por razones muy distintas.

El angelino se retira de la NBA al final de esta temporada, por lo que su Juego de las Estrellas número 18 será el último.

Así queda como el segundo basquetbolista con más participaciones en este cotejo. Kareem Abdul Jabar lo supera con 19.

No por menos el ídolo de muchos fue quien recibió más apoyo para ser titular en el partido.

La Mamba Negra obtuvo una cifra de 1,9 millones de votos de los aficionados, que son quienes eligen a los estelares, algo que para muchos debería acabar con la intención de que quede de lado el corazón y los estelares sean designados por su rendimiento, aunque eso no hubiera alejado del todo a Kobe, quien ha tenido una actuación aceptable.

infografiaEl Air Canada Centre, sede del partido, se inauguró  en febrero de 1999. Shaheen Karolia

Por su parte, Curry vive una temporada de ensueño. Tiene el mejor promedio anotador de la campaña (29,9 puntos por partido), pero más allá de eso sus canastas a veces parecen sacadas de cuentos de ficción. Sin duda, su participación —tercera consecutiva— genera alta expectativa.

El equipo titular de esta conferencia se completa con Kevin Durant, segundo mejor anotador de la temporada (27,8), su compañero en Oklahoma Rusell Westbrook, y Kawhi Leonard, quien jugará de inicio por primera vez.

Esos nombres vuelven a poner al Oeste como el favorito para ganar la edición 65.

En la otra acera está el Este, que pese a contar con nombres de peso como LeBron James, Paul George y Carmelo Anthony, no tiene las apuestas a su favor.

También los acompañará un veterano como Dwyane Wade y Kyle Lowry, un jugador menos mediático pero que ha tenido una de sus mejores temporadas.

Lowry estará en casa, pues el encuentro se disputará en el Air Canadá Centre, recinto de los Raptors de Toronto. Esta es la primera vez que se realiza fuera de los Estados Unidos.

El partido será mañana a las 7:30 p. m. (hora de Costa Rica).

Cinco datos del Juego de las Estrellas

1. El juego  será visto en más de 200 países y podrá ser escuchado en más de 40 idiomas. 2. Por primera vez desde 1997 no aparecen en la lista los jugadores Tim Duncan y  Dirk Nowitzki.3. El Este lleva ventaja, pues  ganó 37 veces, mientras el Oeste lo hizo en 27 ocasiones.

4. Seis veces el partido fue a prórroga: en 1954, 1980, 1984, 1987, 1993 y 2003.5. El jugador más joven en disputar este partido fue Kobe Bryant con 19 años. El más viejo fue Kareem Abdul Jabbar con 41.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kobe Bryant y Stephen Curry: las sensaciones del Juego de Estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota