Deportes

Lakers extienden contrato

Kobe Bryant sigue como el mejor pagado de la NBA

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Kobe Bryant sigue como el mejor pagado de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryant sigue preparando su regreso y ya entrena con el equipo.  |  AFP
ampliar
Bryant sigue preparando su regreso y ya entrena con el equipo. | AFP

Los Ángeles. AFP El astro del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y su equipo, Los Ángeles Lakers, firmaron ayer una extensión de su contrato por dos años y un total de $48,5 millones, confirmaron fuentes del club de la NBA.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero fuentes cercanas a las partes dijeron que el 15 veces All-Star ganaría $23,5 millones el primer año y $25 millones el segundo. Kobe se encontraba en el último año de su contrato actual.

Esas cifras mantienen a Black Mamba como el basquetbolista mejor pagado de todo el planeta.

“Este es un día muy feliz para los hinchas de los Lakers y para la organización de los Lakers”, enfatizó ayer el gerente general del equipo, Mitch Kupchak.

“Hemos dicho desde el principio que nuestra prioridad y esperanza era que Kobe acabara su carrera como Laker, y esto debe garantizar que ocurra (...). Jugar 20 años en la NBA, y hacerlo con el mismo equipo, no tiene precedentes”, agregó el directivo de Los Ángeles.

Kobe no habló pero se expresó muy claramente en Internet. El astro se limitó a publicar una foto de su firma en el contrato en su perfil de la red social Twitter. Con el hashtag “#Laker4Life”.

Bryant todavía no está listo para jugar, ya que continúa recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió la temporada pasada, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos con su equipo.

Exitoso. Los Lakers han ganado cinco títulos desde que Bryant se unió a la franquicia, en 1996.

La estrella del equipo angelino es el máximo anotador de la historia de los Lakers y en la actualidad ocupa el cuarto lugar en la lista de mayores anotadores de todos los tiempos de la NBA.

Además, Bryant fue MVP de la temporada regular 2007-08, así como de las finales de la NBA en la primavera de 2009 y 2010.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kobe Bryant sigue como el mejor pagado de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota