Deportes

Hoy arranca la NBA

El adiós de Kobe Bryant ilusiona a unos Lakers de sangre joven

Actualizado el 27 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

El adiós de Kobe Bryant ilusiona a unos Lakers de sangre joven

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cuatro figuras llamadas a brillar en la temporada de la NBA que se inicia este martes. (Arturo Orias)

El joven y talentoso D’Angelo Russel lo tiene muy claro, lo único que le queda a unos Lakers renovados es que sus basquetbolistas jueguen motivados y abiertos a aprender, en el que podría ser el último año de Kobe Bryant.

“Ante el mero hecho de estar alrededor de alguien de su trayectoria, no se puede hacer otra cosa que convertirse en un mejor jugador y mejor persona”, dijo Russell, quien salió de la Universidad de Ohio State para ser tomado en el segundo turno del draft.

Junto a Julius Randle y Jordan Clarkson, otros dos prodigios, Russell espera que la temporada, que arranca hoy, quede solo en un cambio generacional.

Campeones de la liga en 16 oportunidades, los Lakers apenas han quedado fuera de los playoffs siete veces en la historia de la franquicia, que comenzó en Minneapolis en 1948. Se han perdido los playoffs en años seguidos en dos ocasiones, incluyendo las últimas dos temporadas, mas nunca han quedado fuera en tres temporadas consecutivas.

Para Bryant, de 37 años y con cinco anillos en los dedos, la interrogante es saber si su cuerpo podrá aguantar el trajín del baloncesto más duro del mundo.

Para él, tercero en la tabla histórica de anotadores de la NBA, acceder a la postemporada con un equipo inmerso en una transición a fondo marcaría otro hito para su carrera. “No pondría límites a lo que podríamos ser capaces, ya que hay mucho talento en esta plantilla”, dijo Bryant.

Pese a que hoy se disputarán tres partidos: Hawks-Pistons, Bulls-Cavaliers (6 p. m.) y Warriors-Pelicans (8:30 p. m.), los angelinos arrancarán mañana ante los Timberwolves en su casa.

Mientras que Kobe y sus Lakers son incógnita, está claro que los Warriors buscarán revalidarlo y dejar en evidencia a todos los que cuestionaron el triunfo obtenido la temporada anterior.

En la lucha por el anillo 2015-2016 no se puede descartar a los Cavaliers de Lebron James, que renovaron a Tristan Thompson para dar continuidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

El adiós de Kobe Bryant ilusiona a unos Lakers de sangre joven

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota