Deportes

Keylor Navas desplaza a Bryan Ruiz como legionario con más minutos jugados

Actualizado el 22 de febrero de 2017 a las 04:23 pm

El fin de semana tuvo escasa participación de ticos en el exterior.

Deportes

Keylor Navas desplaza a Bryan Ruiz como legionario con más minutos jugados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

.

Bryan Ruiz fue desplazado por Keylor Navas como el legionario tico con más minutos jugados en la temporada 2016-17. El guardameta del Real Madrid jugó dos partidos en ochos días agridulces para él, con triunfo en Champions y derrota en España; al tiempo, el volante del Sporting cedió terreno con tan solo un ingreso de cambio en la liga portuguesa.

Navas suma 2.160 minutos, luego de enfrentar al Napoli (triunfo 3-1) y al Valencia (derrota 2-1). Bryan Ruiz se quedó en 2.035, dada su presencia en el banquillo ante el Rio Ave (triunfo 1-0), con ingreso de cambio en el minuto 58.

La jornada del fin semana estuvo marcada por la escasa participación de los legionarios ticos. Además de Navas y Ruiz, solo vieron acción Celso Borges, Óscar Duarte, Ariel Rodríguez, Myron Goerge y John Jairo Ruiz.

Pese a ello, el ranquin de legionarios de La Nación experimentó algunos movimientos por un ajuste en su fórmula. Los logros individuales, como minutos, goles y asistencias, se multiplicarán a partir de ahora por un valor de campeonato, como ya se hacía con los logros de equipo (triunfo o empate). De tal forma, tendrá más valor, por ejemplo, anotar un gol en España, Italia, Brasil o Inglaterra, que en el resto de ligas.  

Con la modificación, Bryan Oviedo y Óscar Duarte escalaron posiciones, gracias al nivel de las ligas en las que juegan. Oviedo, en la Premier League, subió siete posiciones y ahora se metió en el 'Top 10' de jugadores nacionales en el exterior, mientras que Duarte, en la liga española, pasó de la posición 20 hasta la 12.

El Sunderland, equipo donde milita Oviedo, no jugó este pasado fin de semana. En el caso de Duarte, el central sí tuvo participación.

En el podio se dio otro cambio, ya que Rodney Wallace pasó de la tercera a la segunda posición, esto por sus goles en la liga de Brasil, que está muy bien calificada por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Celso Borges subió al tercer lugar, desplazando a Bryan Ruiz hasta la cuarta posición.

Además, jugadores como Johan Venegas y Carlos Hernández desaparecieron de los primeros 20 y le cedieron sus lugares a Giancarlo González y Jonathan Moya. 

El 'Top 5'

1. Keylor Navas, 348 puntos.

Keylor Navas suma su segunda temporada como titular indiscutible del Real Madrid; la primera fue la 2015- 2016. | AFP

El arquero multiplicó sus puntos debido al calibre de los torneos en los que participa, sumado a su último juego ante el Napoli, por UEFA Champions League.

2. Rodney Wallace, 291 puntos.

Rodney Wallace nunca se ha logrado consolidar con regularidad en 'La Sele'. (EFE)

Wallace sigue sin tener participación desde noviembre, aunque ahora, tras firmar con el New York City F.C. espera consolidar su posición cuando arranque la MLS el próximo mes.

3. Celso Borges, 260 puntos.

Celso Borges disputa el balón ante el brasileño Casemiro. (AFP)

El volante nacional sigue con buen paso y regularidad en el Deportivo La Coruña, en el que fue titular este fin de semana anterior.

4. Bryan Ruiz, 212 puntos.

Bryan Ruiz cubre la pelota frente al jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, a quien enfrentó en setiembre durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. | AP

El capitán de la selección continúa recuperando su mejor nivel en el Sporting de Lisboa, equipo donde ingresó de cambio en la victoria ante el Rio Ave el sábado pasado.

5. Joel Campbell, 184 puntos.

Joel Campbell, quien es oriundo de Desamparados, le anotó dos goles a Estados Unidos en el último partido eliminatorio de la Sele rumbo a Rusia 2018, realizado el 15 de noviembre anterior. | AFP

El compañero de equipo de Ruiz sigue sin participación debido a una lesión, pero sus buenas actuaciones en los meses anteriores le permiten seguir firme en esta posición.

¿Cómo se calcula el ranquin?

Las ligas y copas nivel 4 son las de España, Italia, Brasil, Inglaterra. Las de nivel 3 son las de Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega. Las de nivel 2 son de Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos, Tailandia.

Esta semana ajustamos levemente la fórmula del ranquin. Ahora los puntos ganados en rendimiento individual se multiplican según el nivel del torneo. Se multiplican por 2 si se trata de España, Italia, Brasil, Inglaterra; por 1,5 si es Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega; por 1 si se consiguió en Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos, Tailandia.

La categorización de las diferentes ligas está basada en los criterios de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Solo se mencionan las ligas en las que participan jugadores nacionales y solo se toman en cuenta jugadores en primeras divisiones.

Colaboró David Solís

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas desplaza a Bryan Ruiz como legionario con más minutos jugados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota