Deportes

Kevin Durant , elegido como el más valioso de la NBA

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Kevin Durant , elegido como el más valioso de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oklahoma City. EE. UU. AP. Kevin Durant cuenta, finalmente, con un trofeo de Jugador Más Valioso en sus vitrinas.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El astro del Thunder de Oklahoma City ganó el premio ayer, martes, al recibir 119 votos de primer lugar.

LeBron James, la estrella de Miami que ganó los dos últimos trofeos y cuatro de los cinco más recientes, terminó segundo con apenas seis votos de primer lugar. Blake Griffin, de los Clippers, fue tercero.

Durant, alero con puntería de escolta, consiguió esta temporada su cuarto título de anotaciones en los cinco últimos años, con un promedio de 32 puntos por juego.

Durant tuvo una racha de 41 partidos consecutivos con al menos 25 puntos, la tercera más larga en la historia de la NBA. En total, anotó al menos 40 puntos en 14 ocasiones.

“Lo hace todo”, apuntó el entrenador de Nueva Orleáns, Monty Williams.

“No recuerdo a alguien con su estatura que pueda hacer lo que él hace todas las noches. Tirar desde 30 pies con confianza, y atacando el aro y clavándola en la cara de otros jugadores, y que luego juega de espaldas al aro. Además de todo eso, es un gran compañero y un buen muchacho”, agregó .

Notable mejoría. Mientras el base Russell Westbrook estuvo inactivo tras operarsela rodilla, Durant promedió 35 puntos y 6,3 asistencias durante ese período, en el que Oklahoma City ganó 20 de 27 partidos y se mantuvo entre los mejores equipos de la liga.

La lesión de Westbrook permitió a Durant mejorar sus habilidades como armador de juego.

“Siempre he sido un jugador que se emociona con el éxito de mis compañeros. No solo el mío, cuando les va bien a mis compañeros, influye en mi juego, en pasarles el balón y verlos beneficiarse”, afirmó el galardonado.

Sus compañeros y oponentes lo elogiaron por mejorar su visión del juego, siempre dando el pase preciso en el momento justo, y moviéndose más eficientemente cuando no tiene el balón.

Durant tuvo partidos excepcionales esta temporada. El 4 de enero anotó 48 puntos en Minnesota y repitió dos partidos después, en Utah.

El 17 de enero pasado marcó 54 puntos, máxima cifra en su carrera, ante Golden State, dos encuentros después hizo 46 tantos ante Portland, y el 21 de marzo metió 51 puntos en 53 minutos contra Toronto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kevin Durant , elegido como el más valioso de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota