• Facebook Like:

    • Tweet:

    • Google Plus One:

    • Email:

Kenton hizo su elección

Llamó a 25 jugadores, de los cuales 18 jugarán la Olimpiada de Grecia

Últimas noticias

Está claro que Rodrigo Kenton no es de los que renuncian cuando tropiezan con el primer escollo en su camino.

Porque si no lo ha hecho con las condiciones que le han dado para preparar la participación del equipo de futbol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, definitivamente no tiene cuándo.

Kenton tendrá una semana menos de trabajo, luego que varios clubes no quisieron ceder a sus jugadores para comenzar la concentración el 12 de julio, tal y como lo había planificado el cuerpo técnico, y ahora arrancará el 19.

Pero lejos de quejarse, el entrenador ajustó los planes y ayer mismo dio a conocer la lista de 25 jugadores con que empezará a darle forma al equipo que presentará en las primeras Olimpiadas a las que asiste el futbol en 20 años.

El grupo básicamente recurre a los jugadores que lograron la clasificación a los Juegos, en la eliminatoria disputada en Guadalajara, México, el pasado mes de febrero.

Además, lo reforzó con cuatro figuras mayores de 23 años (Whayne Wilson, Herron, Diach y Cristian Blanco), aunque en el torneo solo podrá inscribir a tres de ellos.

Kenton explicó que de estos 25 jugadores, solo 18 podrán ser inscritos en las Olimpiadas y otros cuatro quedarán como suplentes (solo dos irán a Atenas).

El entrenador aceptó que el cambio de fechas provocará que en vez de contar con 24 sesiones de trabajo, solo tendrá 15, en las que se incluyen sesiones de acondicionamiento físico, planificación técnico-táctica y los partidos de fogueo.

Hasta ahora el equipo solo tiene asegurado un partido, contra la olímpica de Australia el 6 de agosto en Atenas. El futbol olímpico arrancará el 11 y Costa Rica debutará al día siguiente, cuando se enfrente a Marruecos.

Kenton espera conseguir dos partidos ante clubes nacionales en algún lugar del Pacífico seco, para simular las condiciones climáticas que se encontrará en tierras griegas durante las Olimpiadas.

Sin embargo, descartó concentrar al grupo en algún lugar de clima caliente, pues no quiere que los jugadores se deshidraten antes del viaje.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Kenton hizo su elección