Deportes

Intercambio con Wolves

Con KEvin Love, LeBron James ya tiene su Big Three para buscar un título de la NBA

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:00 am

James, Irving y Love forman un trío con posibilidades de ganar el título de la NBA

El Rey ha sido más que efectivo en la labor de reclutador, también llegaron Miller y Marion

Deportes

Con KEvin Love, LeBron James ya tiene su Big Three para buscar un título de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LeBron James ya tiene de nuevo un equipo para pelear por el título de la NBA. Entre el cuatro veces MVP de la liga, el base Kyrie Irving y la llegada de Kevin Love, los Cavaliers soñarán esta temporada con levantar su primer título del baloncesto y el primero de las grandes ligas de cualquier deporte para la ciudad de Cleveland en 50 años.

Ayer se constató el arribo de Love a los Cavs en un canje de tres equipos que incluyó a los 76ers y terminó con Andrew Wiggins y Anthony Bennett, dos primeras selecciones del Draft en los Wolves.

AP/ARCHIVO
ampliar
AP/ARCHIVO

Minnesota también recibe una primera selección del próximo Draft , una excepción de cambio por más de $6 millones y al veterano pivote Thaddeus Young.

A Filadelfia llegaron al camerunés Luc Mbah a Moute y al ruso Alexey Shved, de los Wolves, y una selección de primera ronda, de Cleveland, como parte del trato.

Equipo para competir. Love, un reconocido gran reboteador de la liga (12,5 rebotes por juego la última temporada), sumará su potencia en la pintura (26,1 puntos) al juego perimetral de Irving y a la combinación de jugadas dinámicas que ofrece King James, quien llegó a las pasadas finales de la NBA con promedios de 27,1 puntos, 6,9 rebotes y 6,4 asistencias por encuentro.

James contará por primera vez en su carrera con un base armador de nivel All-Star , lo que le permitirá pasar menos tiempo armando las jugadas y más encestando.

Love, a quien conoce muy bien después de haber jugado con él en las Olimpiadas de Londres 2012, aportará la fuerza en las alturas y ayudará a LeBron a formar una defensa capaz de contener a los equipos más fuertes de la liga.

También llegaron dos agentes libres importantes para dar profundidad al quinteto: los aleros Mike Miller y Shawn Marion.

A los Cavs les queda por ver qué tanto tiempo le tomará a un equipo prácticamente nuevo acoplarse y qué tan crucial será en esto el novel entrenador David Blatt.

LeBron, el gran reclutador. Armar este equipo jamás habría sido posible sin la enorme capacidad reclutadora de LeBron James.

Según Brian Windhorst, especialista de ESPN, el mismo James fue quien convenció a Miller y Marion de llegar a Cleveland por menos dinero de lo que podrían haber obtenido en otros equipos.

Además, es la única explicación a que los Cavs hayan tomado el riesgo de perder a dos jugadores prometedores a cambio de un jugador con un solo año de contrato, Love, quien podría cambiar de casa en la próxima temporada baja. La esperanza es que Kevin siga valorando la posibilidad de jugar –y quizá ganar– finales junto a James. Se utilizó información de ESPN.com y AFP.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con KEvin Love, LeBron James ya tiene su Big Three para buscar un título de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota