Deportes

Juventus no envidia poderío foráneo del Real Madrid

Actualizado el 26 de mayo de 2017 a las 12:57 pm

Repasamos las nacionalidades de los extranjeros que han vestido la camiseta de los dos finalistas de la UEFA Champions League 2017.

Deportes

Juventus no envidia poderío foráneo del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de la Juventus se despiden de los jubilosos aficionados turineses después de darle una pasada al Barcelona. | AFP

La Juventus y el Real Madrid se enfrentarán el próximo sábado 3 de junio en la final de la UEFA Champions League en Cardiff en un duelo que trasciende fronteras y que tendrá protagonismo de todas partes del mundo, tanto en la grada como en la cancha.

El cuadro italiano saldrá en busca de su tercera Copa de Europa, y de sacarse de encima el peso de haber perdido la final de hace dos años ante el Barcelona en Berlin. Mientras los madridistas quieren hacer historia y sumar su tercera copa en cuatro años, además de ser el primer club en ganarla en ediciones consecutivas bajo el nuevo formato.

Para ello, ambos equipos deberán recurrir a su gran planilla, cargada de jugadores italianos (Juventus), españoles (Real Madrid) y, por supuesto, de algunos extranjeros que aportan al fútbol de los campeones de la Serie A y La Liga. Conozca aquí todas las nacionalidades de futbolistas extranjeros en la historia de la Juventus y el Real Madrid:

Keylor Navas y sus compañeros del Real Madrid celebran el título del mundial de clubes (AFP)

A lo largo de su historia, estos dos equipos han buscado estar en la élite del fútbol mundial, y lo han conseguido gracias a la calidad de los jugadores que estampan su huella en cada partido de estos dos grandes del balompié.

Para conseguir los mejores jugadores por supuesto que han recurrido en su mayoría a futbolistas de su propio país, pero también buscan a los mejores extranjeros para reforzar su planilla y hacerla aún más competitiva con otros clubes de su calibre.

Pero, ¿cuántos futbolistas extranjeros han vestido la camisa de la Juventus y del Real Madrid? 

En el caso de la Juventus, hasta ahora 187 jugadores extranjeros han sido seleccionados por el equipo para formar parte de su planilla, junto con 632 que sí eran italianos. Por parte del Real Madrid 175 jugadores foráneos se han puesto la camisa blanca hasta la fecha, además de 555 españoles.

Actualmente ambos conjuntos cuentan con 15 extranjeros en su primer equipo.

Datos por país

El dato curioso viene desde Argentina, Brasil y Francia. Esos tres países han sido, en ese orden, los que más han aportado jugadores a ambos equipos.

Argentina ha tenido 25 jugadores en la Juventus y 29 en el Real Madrid. Actualmente es representado en el cuadro italiano con los atacantes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, y ningún jugador en el equipo merengue.

Brasil ha aportado 23 futbolistas a la Vecchia Signora y 24 al conjunto madridista. Hoy en día en la Juve juegan el arquero Neto y los laterales Alek Sandro y Dani Alves. En el Madrid juegan otros dos laterales brasileños, Marcelo y Danilo, además del contención Casemiro.

Francia ha colocado 19 jugadores en la Juventus y 18 en el Real Madrid. En la planilla actual de la 'Juve' no hay franceses, mientras en el Real están el defensor Raphael Varane y el delantero Karim Benzema.

Como otro caso curioso, futbolistas americanos, africanos, asiáticos y por supuesto europeos, han defendido los colores de la Juventus y el Real Madrid, pero estos equipos nunca han tenido jugadores provenientes de Oceanía.

Las nacionalidades de los extranjeros por continente se dividen en 115 europeos, 64 americanos, 7 africanos y 1 asiático en el caso del cuadro italiano y 92 europeos, 77 americanos, 5 africanos y 1 asiático por parte del Real Madrid.

Los números por país

La Vecchia Signora ha puesto a jugar a futbolistas de 40 nacionalides distintas, como se observa a continuación:

Argentina (25); Brasil (23); Francia (19); Suiza (13); Dinamarca y Uruguay (9); Croacia (8); Inglaterra y Alemania (7); Suecia (6); Portugal (5); Holanda, Escocia y Serbia (4); Chile, Irlanda, República Checa, España y Hungría (3); Austria, Gales, Ghana, Nigeria, Paraguay, Bosnia & Herzegovina, Eslovaquia y Ucrania (2); Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Colombia, Malí, Marruecos, Montenegro, Polonia, Rumania, San Marino, Somalia, Uzbequistán y Venezuela (1)

Los del cuadro de la capital española han utilizado jugadores de 41 nacionalidades diferentes, distribuído de la siguiente manera:

Argentina (29); Brasil (24); Francia (18); Inglaterra (11); Alemania (9); Holanda (8); Uruguay (7); Portugal y Hungría (6); Croacia (5); Serbia, México y Dinamarca (4); Colombia, Cuba, Italia y Paraguay (3); Turquía, Polonia, Camerún y Bélgica (2); Andorra, Bosnia & Herzegovina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Escocia, Eslovaquia, Filipinas, Gales, Ghana, Guatemala, Malí, Montenegro, Noruega, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, República Checa y Togo (1)

Colaboró David Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus no envidia poderío foráneo del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota