Deportes

Jurgen Klinsmann prevé un partido difícil en Costa Rica

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 02:59 pm

Técnico alemán recordó que Estados Unidos nunca ha ganado en San José.

Deportes

Jurgen Klinsmann prevé un partido difícil en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección de Estados Unidos se entrenó este miércoles en la cancha de la empresa Dos Pinos en El Coyol de Alajuela. ( Alexander Otárola)

San José

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, calificó hoy miércoles como “muy difícil” el partido rumbo a Brasil 2014 del próximo viernes en Costa Rica, donde el conjunto norteamericano nunca ha ganado por eliminatorias mundialistas.

“Va a ser un partido emocionante. Será un enfrentamiento entre dos muy buenos equipos que están cerca de clasificar al Mundial. Será un partido muy difícil”, declaró el entrenador a los periodistas después del primer entrenamiento de su equipo en Costa Rica.

Estados Unidos nunca ha ganado en Costa Rica un partido por eliminatorias mundialistas. La racha comenzó en 1985 con un empate 1-1 y a partir de allí el conjunto de las barras y las estrellas acumula siete derrotas consecutivas, con seis goles a favor y 17 en contra.

“Eso demuestra lo fuerte que es Costa Rica jugando como local, los jugadores se esfuerzan al máximo, lo que es impresionante. Nos gustaría ganar aquí tarde o temprano y lo intentaremos el viernes dando todo lo que tenemos”, comentó Klinsmann.

El alemán destacó el trabajo que ha realizado el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto al mando de Costa Rica durante la eliminatoria, cuyo liderato estará en juego en el partido del viernes.

“Costa Rica es un gran equipo, con buenos jugadores en lo individual. Es un equipo con mucho talento al que respetamos mucho”, afirmó.

En el primer partido entre ambos equipos durante la eliminatoria Estados Unidos se llevó la victoria 1-0 en un partido que la Federación Costarricense de Fútbol apeló, sin éxito, ante la FIFA, pues se jugó bajo una intensa nevada en Denver, Colorado el 22 de marzo.

El compromiso en la nieve despertó el enojo de la afición, los jugadores, un sector de la prensa y directivos, lo que ha generado que en Costa Rica se viva un ambiente de revancha previo al compromiso del viernes.

“Los aficionados ticos son muy apasionados y siempre apoyan a su equipo. Sabemos que hay gente enojada por el partido en la nieve, pero no fue nuestra culpa, yo no llamé a Dios para que nos enviara nieve y fue difícil para los dos equipos”, aseguró Klinsmann.

PUBLICIDAD

El entrenador señaló como principales figuras de Costa Rica al delantero Álvaro Saborío, los volante Celso Borges y Michael Barrantes, así como al lateral izquierdo Bryan Oviedo.

El partido entre Costa Rica y Estados Unidos se disputará el próximo viernes ante 35.000 aficionados en el Estadio Nacional de San José, y el que resulte ganador será el líder solitario de la eliminatoria y pondrá un pie en el Mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos es el líder del hexagonal final de la Concacaf con 13 puntos tras seis jornadas disputadas de un total de diez, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Los tres primeros lugares clasificarán al Mundial de forma directa, mientras el cuarto lugar deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Jurgen Klinsmann prevé un partido difícil en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota