Deportes

Hoy recibe a Herediano

Jugadores de Pérez Zeledón se confunden con la nueva idea de Odir Jacques

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los generaleños dicen que tratan de adaptarse al nuevo sistema ofensivo

Los del Sur confían en que la experiencia del estratega les ayude en esta ronda

Deportes

Jugadores de Pérez Zeledón se confunden con la nueva idea de Odir Jacques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Las confusiones entre líneas del equipo de Pérez Zeledón en el terreno de juego son una realidad.

Conscientes de lo que hoy se juegan ante Herediano, los jugadores generaleños reconocieron que el cambio repentino de director técnico influye en el engranaje del equipo.

No se trata de cualquier variante en la idea de juego, sino del siempre ofensivo estratega Odir Jacques, a quien le gusta ir alegremente al ataque, en la mayoría de ocasiones sacrificando el bloque defensivo.

Las consecuencias las sufren los propios jugadores, quienes intentan adaptarse lo más pronto posible a lo que quiere el timonel brasileño en instancias definitorias, como lo es la serie semifinal contra Herediano.

“Es que, más que todo, lo que él (Odir Jacques) trabaja es más ofensivo, más de ataque, que ataquemos muchos, y por ahí lo de Casas era más bloque, más trabajo en grupo, y son diferentes tipos de trabajo.

”(Daniel) Casas quería un equipo más completo a la hora de atacar y defender, y el profesor Odir quiere que seamos más ofensivos; entonces, por ahí es que se da un poco la confusión a la hora de regresar y del trabajo a la hora de marcar”, explicó el volante recuperador Ariel Rodríguez.

Agregó que el peor enemigo, en esta ocasión, es el poco tiempo disponible para poder corregir los errores.

“Es complicado asimilar la idea que él quiere en la instancia que estamos jugando, cuando ya está terminando el torneo. Ahora, en semifinales, es mucho más complicado tratar de hacer todo en un solo momento; las semifinales son en una sola semana y es muy poco tiempo para trabajar.

Urgencia. Por su parte, Néstor Monge reconoce que el cambio en la idea de juego fue repentino, pero considera que en los dos últimos partidos la obligación de ganar los condujo a esas confusiones dentro del terreno de juego.

“Yo siento que en estos dos últimos partidos, como necesitábamos asegurar la clasificación, teníamos que ir al frente y llegar seis o siete jugadores, por ahí nos confundíamos o dejábamos descuidado atrás”, agregó.

Sin embargo, los jugadores generaleños respetan la trayectoria de Jacques y confían en lo que les puede aportar.

PUBLICIDAD

“No sabemos si la idea es buena o si es mala, tenemos que aplicarla porque él (Jacques) manda, creo que por algo él ha sido campeón”, sentenció Monge.

La única baja confirmada para la semifinal es Juan Diego Monge debido a una inflamación en los meniscos de la rodilla derecha.

De paso, son duda Kendall Waston, Keylor Soto y Luciano Bostal, pero Odir Jacques aseguró que contará con ellos esta noche.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Pérez Zeledón se confunden con la nueva idea de Odir Jacques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota