Deportes

Chapines dominan las justas del Istmo

El gran líder de los Juegos Deportivos Centroamericanos ahora se llama Guatemala

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El gran líder de los Juegos Deportivos Centroamericanos ahora se llama Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer, cuando comenzó el cuarto día de competencias de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Guatemala amenazaba seriamente la supremacía de El Salvador en el medallero de las justas.

Bastó media jornada para que la delegación chapina desplazara a los cuscatlecos del primer puesto y se ubicara como líder de las justas.

Con 24 medallas de oro, 28 de plata y 22 de bronce, los guatemaltecos dejaron claro por qué son uno de los firmes candidatos a llevarse el título de los Juegos.

La representación chapina fue la principal ganadora ayer, con ocho preseas doradas, seguida por la anfitriona Costa Rica, cuyos atletas concluyeron el día con siete medallas sobre el pecho.

La cuarta jornada de competencia marcó también el despertar de los dos últimos lugares del medallero general.

Honduras finalizó el día con dos nuevas medallas de oro; mientras Belice logró su primer podio, al alcanzar la presea de bronce en el softbol femenino.

Contraste tico. Tras las competencias de ayer, Costa Rica se mantuvo en la tercera casilla del medallero, gracias a los siete oros conseguidos en una jornada de contrastes para la delegación nacional.

Primero, el gimnasta Tarik Soto ratificó su condición de favorito en la prueba de masculino individual y alcanzó ayer su segunda medalla dorada en San José 2013.

Horas después, la nadadora Violeta Mitinian se confirmó como la gran figura costarricense en estas justas, al sumar su cuarta presea en nado sincronizado.

Por la noche, fue el turno de la patinadora Susan Piedra, quien sumó su segundo galardón dorado en los Centroamericanos al imponerse en la prueba de 20.000 metros por eliminación; y de la pesista limonense Daysi Hutchinson, quien se impuso en las categorías de 75 kg envión y arranque, para darle dos oros más a nuestro país.

Los ticos también mantuvieron su buen paso en judo, donde Kenia Rodríguez y el orotinense Michael Castillo subieron a lo más alto del podio y dejaron en cuatro los oros alcanzados por la representación nacional en esta disciplina.

En el voleibol de playa, Alexander y Gilberto Villegas retomaron el rumbo perdido en la fase clasificatoria y lograron el boleto a la semifinal; mientras Ingrid Morales y Natalia Alfaro ganaron su pase a semis de forma invicta y sin perder un solo set .

PUBLICIDAD

Sin embargo, a las alegrías cosechadas se contrapuso la caída del equipo de raquetbol femenino (Sauma Masís y Suley Saborío), una potencia del área en esta disciplina, que perdió la medalla de oro a manos de las guatemaltecas María Rodríguez y Ana Martínez. Colaboraron en la cobertura de la jornada Ricardo Silesky, Tatiana Gutiérrez, Mariela Fuster, Antonio Rodríguez y Nuria Arguedas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El gran líder de los Juegos Deportivos Centroamericanos ahora se llama Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota