Deportes

Delegaciones aumentaron su número

Juegos Centroamericanos romperán marca de atletas inscritos

Actualizado el 16 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Juegos Centroamericanos romperán marca de atletas inscritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un récord de participación de 2.757 atletas, los X Juegos Centroamericanos San José 2013 serán los de mayor asistencia de deportistas en la historia de las justas.

Por primera vez Costa Rica será sede y como tal espera realizar el mejor evento deportivo del área y, al parecer está contando con la aprobación del resto de países de la zona para lograrlo.

Uno de los aspectos que más alegra a la organización, es que este año se contará con los siete países de la área, luego de dos ediciones de grandes ausencias.

Para los juegos del 2005 que se realizaron en cinco países distintos, El Salvador se negó a asistir, mientras que en Panamá 2010, la gran ausencia fue Guatemala.

“Estamos muy satisfechos con la inscripción de todos los países y cumplimos la primera meta que era unir a los siete países del área, después de dos juegos con ausencias”, indicó Wualter Soto, gerente general del comité organizador.

En los Centroamericanos del 2006 participaron 1.095 deportistas; para la edición panameña, hace tres años, fueron 1.739.

Más grande. Como es de esperar, por su condición de anfitrión, la delegación de Costa Rica será la más grande entre todos los países inscritos,l con 567 atletas: 316 serán hombres y habrá 251 mujeres.

El deporte con más deportistas inscritos es el atletismo con 58 (32 hombres y 26 mujeres).

Después de la representación tica, le sigue la de El Salvador con 480 atletas; luego Guatemala con 461; Honduras, con 372; Panamá, con 369; Nicaragua, con 363 y finalmente Belice, que contará con 145 deportistas durante el evento.

Todas las delegaciones llegarán dos días antes del inicio de los juegos, que arrancan el 3 de marzo.

Los atletas de ecuestre llegarán con mayor antelación, debido a los trabajos que conlleva el traslado de sus caballos y equipamiento.

Con la mayor cantidad de atletas en la historia, la organización también se asegura la competencia en el 96% de las pruebas previstas originalmente para el evento.

Únicamente no se realizarán las pruebas de ciclismo BMX y futsal femenino, pues no se inscribió una cantidad mínima de países.

Costa Rica tiene ahora el desafío de lograr el primer lugar de las justas, algo que nunca pudo conseguir en las nueve ediciones anteriores. Colaboró en esta información el periodista de La Nación, Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos Centroamericanos romperán marca de atletas inscritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota