| JULIAN sANCHO GANO LA PRESEA

Judoca otorgó el primer oro tico

Últimas noticias


        
        
      aklsdjaslkjdklasj dkljasldkjaslkdjklasjdklaj | ADASDS
aklsdjaslkjdklasj dkljasldkjaslkdjklasjdklaj | ADASDS ampliar

San Sebastían. Desde el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastían, llegó el primer oro para Costa Rica, de manos del judoca Julián Sancho en la categoría de menos 60 kilogramos masculino.

Tras un disputado combate contra el nicaraguense Jefryd García, el deportista costarricense se adjudicó la primera medalla dorada para el país, a eso de las 5:45 p.m

A pesar de la cerrada disputa, durante la final, se debe recalcar que el judoca anfitrión, mantuvo controlado el combate, hasta que el tan anhelado ippon puso fin al duelo por la presea de oro.

Este punto de muerte súbita hizo estallar la algarabía en el público presente y elevó a lo más alto del podio al joven Julián, ante la mirada del presidente del comité organizador de los juegos Johnny Araya.

“Es un gran orgullo ser el primer oro para Costa Rica, es algo que voy a recordar siempre” comentó el judoca costarricense.

Balance de la jornada. En el primer día de competencia, Guatemala destacó a nivel femenino al lograr dos oros en las categorías de 44 y 48 kg ganados por Evelyn Rodríguez y Jacqueline Solís respectivamente. Julio Molina ganó bronce.

Costa Rica obtuvo una medalla de plata con Yaimed Estopiñan en 48 kg femenino.

También dos bronces a cargo de Natalia Marín en 44 kg y Luis Quiros en 55 kg.

Honduras fue la medalla de plata con Omar Batis en 55 kg y bronce en 48 kg con Génesis Paz

Nicaragua alcanzó una medalla de bronce con Jenniffer Sarria, además de unmetal plateado obtenido por Jefryd García.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Judoca otorgó el primer oro tico