Deportes

Judoca de Costa Rica Julián Sancho fue noveno en Mundial de Cadetes

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 07:49 am

Tico obtuvo dos victorias y una derrota en torneo efectuado en Miami.

Deportes

Judoca de Costa Rica Julián Sancho fue noveno en Mundial de Cadetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El judoca Julián Sancho, noveno del mundo en categoría Cadete, acompañado por su padre y entrenador, Andrés Sancho.
ampliar
El judoca Julián Sancho, noveno del mundo en categoría Cadete, acompañado por su padre y entrenador, Andrés Sancho. (Olman Mora / CON)
Julián Sancho, un judoca de Costa Rica, se ubicó el noveno puesto del Mundial de Cadetes que se realizó del 8 al 11 de agosto en Miami, Florida en Estados Unidos.

Sancho, quien compite en la categoría de menos de 66 kilos, obtuvo dos victorias y una derrota durante el certamen, según explicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

El primer triunfo del atleta, nativo de Alajuela, fue ante el numero uno de México, Eduardo Araujo, quien en el pasado torneo en Estados Unidos había derrotado a Julián en tres ocasiones.

Su segunda competencia fue ante el representante de Trinidad y Tobago la cual resuelve de la mejor manera con ippon (golpe directo al rival).

“No obstante, el deseo de avanzar en la llave se esfumó para Sancho al caer derrotado en una muy buena pelea por el georgiano Koba Mchedlishvili que a postre fue el campeón mundial de la categoría -66 kilos”, afirmó Mora.

Añadió que Sancho es recordado por ser el primer costarricense en ganar una medalla de oro en los recién pasados Juegos Centroamericanos San José 2013.

Sancho viene de una familia tradicional del judo, donde su padre, Andrés, es el entrenador de la Selección Nacional y su hermano, Ignacio Sancho, obtuvo la presea dorada en las justas centroamericanos.

Otro de los costarricenses que intervino en este Mundial de Cadetes fue el cartaginés David Guillén, quien en su primer combate de la categoría -81 kilos perdió por ippon ante un representante de Cuba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Judoca de Costa Rica Julián Sancho fue noveno en Mundial de Cadetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota