Deportes

Juan Ignacio Chela se retira del tenis profesional

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Es el cuarto argentino con más triunfos en el circuito profesional.

Deportes

Juan Ignacio Chela se retira del tenis profesional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El 3 de marzo del 2007,  Juan Ignacio Chela venció la español Carlos Moyá y se adjudicó el Abierto de México disputar en Acapulco. / Archivo
ampliar
El 3 de marzo del 2007, Juan Ignacio Chela venció la español Carlos Moyá y se adjudicó el Abierto de México disputar en Acapulco. / Archivo

Buenos Aires (AP). Juan Ignacio Chela, entre los argentinos más ganadores en el circuito del tenis profesional, anunció hoy su retiro.

Chela, de 33 años, puso punto final a su carrera en una confirmación de lo que ya venía insinuando desde hace unos meses.

“Después de muchos años llegó el momento de pasar a otra etapa de mi vida”, dijo Chela en su Twitter. “Me retiro del tenis profesional” .

Con 326 victorias, Chela es el cuarto argentino con más triunfos en el circuito ATP, sólo superado por Guillermo Vilas, David Nalbandián y José Luis Clerc, en ese orden.

Además, obtuvo seis títulos de individuales entre 2000 y 2010, y tres en dobles. Sus mejores actuaciones en Grand Slam fueron los cuartos de final en Roland Garros 2004 y 2011 y en el Abierto de Estados Unidos de 2007.

Su retiro se produce cuando ocupaba el puesto 176 del ranquin, en el que en agosto de 2005 llegó a figurar 15.

Chela venía insinuando desde hace meses que en 2013 no iría a estar en el circuito, a tal punto que ni siguiera figura entre los inscriptos para el Abierto de Buenos Aires del 16 al 24 de febrero próximo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Ignacio Chela se retira del tenis profesional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota