Deportes

Baloncesto Nacional

Juan Carlos Rosich es el gigante que resguarda el rectángulo en Escazú

Actualizado el 25 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Juan Carlos Rosich mide 2,15 metros y es el jugador más alto del baloncesto tico

Deportista estudió en Boston, pero las lesiones le alejaron del profesionalismo

Deportes

Juan Carlos Rosich es el gigante que resguarda el rectángulo en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Michael Jackson, de Ferretería Brenes, y quien mide 1,90 metros, no puede evitar el bloqueo de Juan Carlos Rosich. | FERRETERIABRENESBARVA.COM

Cuatro operaciones, dos en sus rodillas y dos en sus tobillos, le alejaron de su sueño de jugar profesionalmente en el baloncesto de los Estados Unidos.

Con 2,15 metros de estatura, Juan Carlos Rosich es la figura imponente de Escazú, pueblo de su amores y al cual defiende en el actual Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto.

El joven de 28 años, quien durante cuatro años estudió economía y finanzas en una universidad en Boston, tiene que “robarle” tiempo a su trabajo para poder ir a entrenar y poder hacer lo que más le apasionada.

“La cirugía en las rodillas y los tobillos me cortaron la carrera deportiva, pero aproveché el tiempo estudiando para forjarme un futuro. En Escazú tengo la oportunidad de jugar que es lo que más me apasionada”, dijo Rosich.

Juan Carlos actualmente es gerente financiero de la correduría de Seguros Unity Costa Rica, labor que por temporadas le ha frustrado su deseo de jugar.

“El problema es que por mi empleo paso viajando mucho, pues es una empresa regional, y este trabajo es mi prioridad porque el baloncesto costarricense no da para comer”, dijo el atleta.

Buenos genes. Rosich confesó que su estatura es herencia de familia e incluso su abuelo medía dos metros de altura.

“Para nadie es un secreto que la altura es factor que favorece en este deporte; ser alto brinda ciertas ventajas, pero a ello hay que agregarle la experiencia y la entrega en la cancha”.

“Disfruto mucho jugando, más ahora que estoy cerca de mi casa, aunque sé que todavía me falta en la parte física para estar en mi mejor nivel”, explicó el jugador escazuceño.

Juan Carlos señaló que difícilmente jugará en otro equipo que no sea Escazú y uno de sus anhelos es estar en la Selección.

“Por los motivos que antes expuse como mi trabajo y el estudio es que no he podido tener regularidad en la Selección Nacional, pero es una de mis metas, más ahora que se inicia un nuevo proceso”, puntualizó Rosich.

Otra de sus metas en la temporada 2015 es ver a Escazú en la final del Clausura, pero antes deben derrotar a Súper Cable Grecia el viernes para definir la posición en el certamen.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rosich es el gigante que resguarda el rectángulo en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota