| Marca a presión

Juan Carlos Román: ‘Este es un lujo que debemos aprovechar’

Juan Carlos Román

El administrador del Proyecto Gol explica los avances de esta obra, la cual ya está en sus últimas etapas de construcción

Últimas noticias


        
       | ARCHIVO
| ARCHIVO ampliar

San Rafael de Alajuela. Con la ocupación del hotel por la Sele, por primera vez, con motivo de la Copa Uncaf, el Proyecto Gol da un salto en los servicios que presta.

¿Cómo está el hotel?

Lo tenemos prácticamente concluido, las 18 habitaciones (16 dobles y dos sencillas) están en uso por los seleccionados. En lo que estamos ahora es la capacitación del personal que lo atenderá.

¿Qué tiene?

Todo lo que necesita un hotel. Todas las habitaciones tienen caja fuerte, coffee maker, pantallas planas e Internet. Además, tenemos lavandería, sistema de circuito cerrado de televisión para vigilancia, cable. Todo da mucha seguridad y privacidad, lo óptimo para una concentración de jugadores de futbol.

¿Cómo funciona la energía?

Todo es por medio de paneles solares, pues queremos que este proyecto sea amigable con el ambiente y que en un futuro se nos acredite como un hotel ecológico, ya que, además, está rodeado de zonas verdes en la que sembramos árboles nativos para atraer mariposas.

¿Qué le falta?

El restaurante, el cual comenzaremos a construir en marzo o abril y se llevará seis o siete meses de construcción.

¿Cómo hacen de momento?

Se instaló un toldo detrás del hotel donde se les sirve la comida que es por servicio de catering.

¿Cuánto cuesta el complejo?

Valoramos que el precio asciende a $13 millones, y solo el hotel, digamos que unos $1,2 millones.

¿Qué falta por construir?

El gimnasio para la práctica del futbol sala y el restaurante del hotel. En ello se invertirán $1,8 millones para dar por concluido todo el Proyecto Gol.

¿Con qué cuenta el complejo?

Canchas naturales, sintéticas, de futbol 7, de futbol playa, planta de tratamiento de aguas, camerinos, piscina para hidromasaje, jacuzzi, consultorio médico, de nutrición y psicología del deporte.

Aparte de restaurante, ¿qué más le falta al complejo?

El gimnasio de futbol sala, que requiere un poco más de tiempo, pero esperamos que a fines de este año tengamos el 90% construido.

La Fedefútbol se comprometió a construir obras para los empleados del CNP, ¿cómo va eso?

Se ha avanzado poco. Ya se hizo el movimiento de tierras y en marzo comenzaremos las obras.

¿El Proyecto Gol será solo para equipo nacionales?

Queremos hacerlo sostenible, por lo que pretendemos alquilarlo a equipos que vengan a realizar la pretemporada en Costa Rica mientras en sus países se vive el crudo invierno. Ya hay negociaciones con planteles de la MLS y de Francia, como el Montpellier. Esto nos aseguraría recursos frescos para mantener el inmueble y se alquilaría siempre que no sea ocupado por selecciones o equipos ticos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juan Carlos Román: ‘Este es un lujo que debemos aprovechar’