Deportes

Inauguración de los X Juegos Centroamericanos

Jóvenes y veteranos tendrán el honor de ser abanderados

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jóvenes y veteranos tendrán el honor de ser abanderados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ser abanderado de su país en unas justas del ciclo olímpico representa una de los máximos honores que puede recibir un atleta en toda su carrera. Hoy, siete deportistas tendrán ese privilegio de portar el pabellón nacional durante el acto inaugural de los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José.

Alvis Almendra (Panamá), Elizabeth Zamora (Guatemala), Cristina López (El Salvador), Ángela Willis (Costa Rica) y Juan Ayestas (Honduras) –al cierre de edición no se había elegido a los abanderados de Nicaragua y Belice– forman ese grupo de privilegiados que mezcla juventud y experiencia.

La guatemalteca Elizabeth Zamora será la más joven de las abanderadas que desfilen hoy por la pista del Estadio Nacional. Sin embargo, a pesar de su corta edad, la taekwondista de 19 años ya tiene en su currículo la participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con 36 años, la costarricense Ángela Willis es la más longeva de los abanderados anunciados hasta ahora. Justamente, la designación de la espigada voleibolista se dio como un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Nacional (CON) a su exitosa trayectoria.

“Ángela es una referente del voleibol femenino. Ha sido la líder del equipo. Es una atleta integral que aparte de su desarrollo deportivo, se ha desarrollado profesionalmente y eso es muy importante para nosotros”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.

Sorprendidos. A la mayoría de los abanderados la noticia los tomó por sorpresa, como al luchador panameño Alvis Almendra.

El canalero, que cuando está fuera de la zona de competencia es miembro de la Policía Nacional panameña, recibió hace una semana el nombramiento como el encargado de llevar el símbolo patrio.

“La verdad no lo esperaba, yo solo me he dedicado a trabajar duro y sacar las medallas; mi trabajo es representar a Panamá como lo he hecho y dar todo de mí.

“Le doy gracias a Dios, al Instituto Panameño de Deportes, al Comité Olímpico de Panamá y a mis compañeros; es un orgullo llevar la bandera de Panamá en unos Juegos Centroamericanos”, comentó el atleta al periódico Día a Día .

  • Comparta este artículo
Deportes

Jóvenes y veteranos tendrán el honor de ser abanderados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota