Deportes

Selección ganó ayer cinco medallas

Jóvenes aumentan la cosecha tica en boliche

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jóvenes aumentan la cosecha tica en boliche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rodolfo Madriz y James Stanley, dos de las jóvenes  promesas del boliche nacional, celebran su triunfo en el torneo de maestros. | PABLO MONTIEL.
ampliar
Rodolfo Madriz y James Stanley, dos de las jóvenes promesas del boliche nacional, celebran su triunfo en el torneo de maestros. | PABLO MONTIEL.

La Selección Nacional de boliche cerró ayer su participación en los Juegos Centroamericanos, San José 2013, con una cosecha de cinco medallas, en conjunto.

Los costarricenses volvieron a dominar el podio de la mano de Rodolfo Madriz, ganador de la medalla de oro en la final de maestros, en la cual participaron los ocho mejores bolichistas de cada rama.

James Stanley, de 17 años, conquistó la plata y las preseas de bronce fueron para el veterano Mario Valverde y el joven José Antonio García, de 18 años.

El camino que recorrió Madriz, de 19 años, para adueñarse de la presea de oro comenzó con un gran reto, enfrentarse a uno de los favoritos: Alejandro Reyna.

Este encuentro los llevó a jugar una ronda de desempate, que generó una gran expectativa en el público que abarrotó el boliche.

Durante este encuentro, en el Bol Cariari, el único sonido que se escuchaba era el de la bola cuando golpeaba el piso, en su camino hacia los pinos. Con este ambiente de tensión, el joven bolichista derrotó al experimentado Reyna, con una diferencia de cinco puntos.

En la siguiente fase se enfrentó a Mario Valverde, que cuenta con 35 años de experiencia. “Tenemos una muy buena Selección y ver la forma en que los jóvenes de Costa Rica están dando la cara, me llena de felicidad, sé que vamos a seguir triunfando”, afirmó Valverde.

La final la disputó Madriz contra con su compañero de equipo Stanley, a quien se impuso por marcador de dos líneas a una.

A pesar de su corta edad, Madriz se mostró sereno durante la competencia y celebró cada tiro, aunque evidenciaba signos de dolor en su mano derecha, resultado de tantos días de competencia.

“Me siento emocionado, por momentos la ansiedad y la presión me quisieron dominar, pero mantuve la calma. Competir al lado de dos grandes como Reyna y Valverde me ha enseñado muchas cosas dentro de esta disciplina”, expresó.

En la rama femenina, la costarricense Marie Ramírez, obtuvo el bronce, acompañada de aplausos y porras del público, al derrotar a quien fuera su compañera de equipo Viviana Delgado.

Edith Quintanilla, de El Salvador, obtuvo el oro, al vencer a una de las competidoras más fuertes, la guatemalteca Sofía Granda, quien se adueñó de la presea de plata. Su compatriota Pamela Monzón obtuvo el segundo bronce.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jóvenes aumentan la cosecha tica en boliche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota