Deportes

Joseph Vegarano: ‘Yo estoy fascinado con Grecia’

Actualizado el 16 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Joseph Vegarano: ‘Yo estoy fascinado con Grecia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo fue que vino a jugar a Costa Rica?

–Yo estoy aquí porque la mejor amiga de mi hermano juega baloncesto en Costa Rica, jugó en selección varios años. Mi hermano, que es mi agente, estaba buscando una liga fuera de Puerto Rico porque allá la temporada empieza en marzo y yo ocupaba jugar fuera del país para tener más exposición. Apareció Erik (Vega) que estaba buscando un distribuidor y de ahí se hizo la negociación para que yo llegara como refuerzo al equipo.

2 ¿Qué esperaba cuando decidió venir al país?

–La verdad no sabia que esperar, no estaba enterado que había liga profesional, sí sé que tienen selección, pero de la liga profesional no sabía a que me iba a enfrentar.

3 ¿Qué le ha parecido la experiencia en estos meses?

–Definitivamente la experiencia es bonita porque uno de mis sueños siempre fue jugar en el extranjero, en cualquier lugar del mundo. Llegado su momento es difícil estar mucho tiempo solo, extrañando la familia. No es fácil no tener un pariente cerca para poder dialogar. Pero en mi familia y las amistades encontré el apoyo para sobrellevar el sacrificio. La tecnología facilita mucho las cosas.

4 ¿Qué le ha parecido la liga de baloncesto?

–La realidad es que, a diferencia de lo que mucha gente piensa, es muy competitiva, es muy física, se permite el juego físico. (...). Allá es físico, pero más controlado, lo hace bastante más difícil, tener 40 minutos de contacto físico intenso, que la verdad frena mucho, es muy exigente. Ha sido una experiencia brutal, me he encantado y me va a ayudar cuando vuelva a Puerto Rico o vaya a otro país.

5 ¿Cómo lo ha recibido el pueblo de Grecia?

–Yo estoy fascinado con Grecia, me ha tratado como un rey. Es pequeño, pero aquí está todo lo que necesitas para vivir al alcance de 50 o 25 metros. Me encanta Grecia. De lo que no me puedo quejar es del trato que me han dado aquí.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joseph Vegarano: ‘Yo estoy fascinado con Grecia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota