Deportes

Marca a presión

José Manuel de la Torre: ‘Tenemos que mejorar en todo; no es un aspecto, son todos’

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

José Manuel de la Torre

Frente a decenas de cámaras el técnico de la Selección de México dijo ayer tras el último entrenamiento de su equipo que han sido muy poco claros en ofensiva y que al grupo le fata mucho trabajo de cara a la eliminatoria

Deportes

José Manuel de la Torre: ‘Tenemos que mejorar en todo; no es un aspecto, son todos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | AFP
ampliar
| AFP

Ustedes han fallado mucho en definición y Costa Rica se ve bien en defensa, ¿cómo superar eso?

Al final la diferencia la va a marcar el trabajo cotidiano y la confianza que tengas en resolver las cosas, entonces en eso hemos estado trabajando para darle al grupo esa contundencia.

“Hemos tenido partidos con muchas oportunidades y no la hemos metido, y en otros hemos tenido muy pocas porque no las hemos creado, entonces tenemos que ser más claros.

¿Está México obligado a ganar mañana ante Costa Rica?

El partido de mañana (hoy) y la necesidad de ganar esos puntos es importante, así que saldremos a ganar, pero también existen rivales que tienen capacidad y que se preparan para ganar, entonces deberían de poner atención a los rivales de cómo están esos rivales y cómo juegan, qué es lo que hacen y qué es lo que no hacen. Uno no tiene más que ir en busca de los objetivos.

¿Cuánta importancia tiene el público en casa?

La afición siempre ha estado muy bien, contra Jamaica apretó cuando estuvimos muy imprecisos, y con toda la razón, y contra Estados Unidos siempre estuvo apoyando en todos los aspectos, cuando nos equivocábamos y cuando lo hacíamos bien, la afición siempre va a estar detrás de nosotros y siempre va a querer verse bien representada, eso es algo lógico. El apoyo es importante, estamos en un estadio donde caben 110.000 personas, yo he sentido el apoyo de la afición y eso es necesario, también juega.

¿Está contento con el desempeño de la selección?

No puedo hablar parcialmente de si estoy contento o no, yo siempre estoy contento con mi accionar porque me entrego al máximo. Cuando termine la eliminatoria y veamos los puntos entonces diremos si estamos con el objetivo.

Usted dice que cuatro puntos es un saldo positivo después de la gira por Jamaica y Panamá, pero, ¿está satisfecho con lo deportivo ante la dramática falta de gol?

Al final son puntos, lo que se necesitan son puntos para calificar. Vamos paso a paso, si nos han faltado cosas pues sí, como otras cosas que también hemos hecho bien. En ese análisis siempre vamos a ser críticos para seguir creciendo.

PUBLICIDAD

¿Qué opina de que los costarricenses hablan de otro ‘Aztecazo’?

Es muy respetable. De lo que pueda opinar la demás gente siempre seremos respetuosos.

¿Después de estos tres partidos ya los jugadores están en el nivel que usted esperaba?

Hay que tener a los jugadores en el mejor nivel posible. Ese es el nivel en que están y buscamos crecer; tratamos de hacerlo pero no tenemos el tiempo como cualquier club semana a semana. Son las circunstancias, así nos comportamos, así lo aceptamos y así trabajamos en función de nuestros objetivos.

¿Cree que los delanteros están muy presionados por el gol?

No lo veo así.

En otras eliminatorias a esta altura ya había una o dos selecciones con 12 o 13 puntos que marcaban la pauta, ¿cree que esta eliminatoria es pareja o inconstante?

Es complicada, siempre lo ha sido. A veces se separan dos equipos, pero igual es complicada para todos, es difícil sacar los puntos dentro y fuera de casa.

¿A diferencia de los partidos pasados, qué tiene que mejorar mañana (hoy) para convencer?

Tenemos que mejorar en todo, no es un aspecto, dos o tres, son todos los aspectos que debemos seguir mejorando. Aquí haces bien uno o dos, pero te falla otro y es el que te hace la diferencia al revés, entonces tenemos estar muy atentos y concentrados para eso.

¿Cree que ha sido muy cruel la crítica a futbolistas como (Pablo) Barrera o Giovanni (Dos Santos), en fin la gente de ataque?

No, no, la crítica va a ser así, nosotros no vamos a estar a expensas de ver qué dicen o qué no dicen.

¿A cómo está la hexagonal importa más los puntos que la forma cómo se obtengan?

Siempre cuando logras objetivos se termina la forma como lo hiciste. Prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente pero perdí como siempre. Lo que importa es el resultado, ganar es ganar, y eso es lo que le está haciendo falta la selección, está apretado porque las eliminatorias son apretadas, de nada sirve jugar bien si no nos da la clasificación. Eso es lo que importa.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Manuel de la Torre: ‘Tenemos que mejorar en todo; no es un aspecto, son todos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota