Deportes

Jornada negativa para el tenis argentino y latinoamericano en Roland Garros

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Juan Mónaco, máxima estrella argentina en el torneo, cayó ante el español Daniel Gimeno-Traver.

Deportes

Jornada negativa para el tenis argentino y latinoamericano en Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El argentino Juan Mónaco devuelve esta pelota durante el partido de hoy lunes contra Daniel Gimento-Traver. / AFP
ampliar
El argentino Juan Mónaco devuelve esta pelota durante el partido de hoy lunes contra Daniel Gimento-Traver. / AFP

París (AFP). Este lunes fue una jornada para el olvido para el tenis latinoamericano, el argentino en particular, que perdió a su mejor baza en esta edición del Abierto de tenis de Francia, Rolando Garros, el tandilense Juan Mónaco (número 17 del mundo), aunque la juvenil Paula Ormaechea sí pasó de ronda en Roland Garros.

Asimismo, el uruguayo Pablo Cuevas sacó fuerzas de flaqueza tras estar mucho tiempo alejado de los courts, y se impuso en cinco sets, 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5, al francés Adrian Mannarino, en 3 horas y 40 minutos de juego.

Pico Mónaco era la gran esperanza albiceleste por la ausencia de su primera raqueta, su coterráneo Juan Martín del Potro (número 7 de la ATP), pero, de manera inesperada y poco explicable cayó ante el español Daniel Gimeno-Traver, 4-6, 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 6-4, que le dio la vuelta al resultado en su duelo de la primera ronda.

Mónaco, de 29 años, hizo el break tempranero en el primer set, y desde el vamos en el segundo, los que cerró 6-4. En el tercero, intercambiaron quiebres, por lo que el valenciano, de 27 años, tuvo su primera ocasión en el tie-break, que no desperdició, pues a pesar de haber estado 4-2 abajo anotó cinco puntos seguidos 7-6 (7/4).

En el cuarto set, animado por su eficacia en la muerte súbita, Gimeno hizo el break a Mónaco, quien se resintió de haber dejado pasar la victoria tan fácilmente, en el primer game.

Después, el argentino estuvo cerca de devolverle el cumplido al español en el sexto juego, pero por poco no lo logró y el segundo se llevó la manga por 6-4.

En el quinto y decisivo set, ambos se quebraron el servicio para ponerse 4-4, pero Gimeno fue más eficaz y logró hacer de nuevo el break y ganó la manga y el partido con un nuevo 6-4.

Ormaechea, de 20 años, en cambio, salida de las cualis, derrotó 6-3, 4-6 y 6-0 a la alemana Tatjana Maria, y enfrentará en la segunda ronda a la kazaja Yaroslava Schvedova (número 27 del escalafón) o a la estadounidense Vandeweghe, que juegan entre ellas mañana martes.

PUBLICIDAD

Carlos Berlocq, por su parte, cayó en tres sets, 6-3, 6-4 y 6-4, ante el estadounidense John Isner (número 19), y el mendocino Martín Alund, de 27 años, fue eliminado en cuatro sets, 6-2, 4-6, 6-1 y 6-0, por el francés Edouard Roger-Vasselin.

Cuevas, por su parte, de 27 años de edad, llegó a París después de mucho tiempo sin jugar y se benefició de un “ránking protegido”, al encontrarse en el puesto 762º de la ATP.

“He tenido entrenamientos y partidos antes de venir en los que estaba jugando más suelto. Aquí estaba más nervioso, creo que podría haber jugado mejor. Trato de no pensar mucho en lo que viene, porque no ayuda. Quedé contento por estar acá, porque en un momento pensé que no podría venir”, dijo el salteño, quien enfrentará a otro francés, Gilles Simon (número 15).

A las derrotas de los integrantes de la alicaída “Legión” argentina, en esta jornada se añadieron las del colombiano Santiago Giraldo, quien cayó eliminado sin atenuantes en tres sets, 6-1, 6-4 y 6-1 ante el esloveno Grega Zemlja, y la del brasileño Rogério Dutra Silva, quien perdió también en tres mangas, 6-1, 7-6 (7/4) y 6-3, ante el letón Ernests Gulbis,

Giraldo, oriundo de Pereira y de 25 años, quien el año pasado llegó a tercera ronda en París, reconoció que su rival jugó muy bien.

“Él estaba a gran nivel... No tengo excusa, él jugó mejor, tuvo su mérito”, hizo hincapié.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jornada negativa para el tenis argentino y latinoamericano en Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota