Deportes

Marca a presión

Jorge Sampaoli: ‘Valorizo mucho la velocidad de Costa Rica’

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jorge Sampaoli

El argentino destaca las transiciones y los tiempos de contragolpe de la Sele .

Deportes

Jorge Sampaoli: ‘Valorizo mucho la velocidad de Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EL MERCURIO PARA LA NACIÓN
ampliar
EL MERCURIO PARA LA NACIÓN

¿Cuánto ayuda el amistoso contra Costa Rica en su plan de trabajo hacia el Mundial?

Me ha tocado enfrentar amistosos contra selecciones clasificadas al Mundial, como Costa Rica, que va a contar con jugadores que vienen de Estados Unidos. Creo que va a ser un partido muy competitivo, porque tienen jugadores muy rápidos, cuenta con jugadores que de tres cuartos de cancha en adelante tienen una transición muy veloz.

“Así que para nosotros va a ser una medida importante si queremos protagonizar, porque nos vamos a encontrar contra un equipo que maneja muy bien los tiempos de contragolpe y que llega con muchas de sus figuras, que nos harán un partido complicado.

¿Conoce al técnico Jorge Luis Pinto?

A Jorge Luis Pinto lo conocí en la época de Perú. Es un técnico que es muy trabajador, seguramente tiene una idea y un estilo que le ha permitido a Costa Rica llegar al Mundial de Brasil 2014.

¿Cómo analiza el sistema impuesto por el estratega colombiano al frente de los ticos?

Puedo analizar el sistema que han venido utilizando, un 3-4-3 con dos extremos bien cerrados. Yo valorizo mucho la velocidad.

“El hecho de que no esté (Cristian) Gamboa, que no esté (Celso) Borges, que no hayan llegado jugadores de ese nivel podría perjudicar un poco las realidades del juego de Costa Rica.

”Pese a que no puedan estar los que más destacan, indudablemente este encuentro te da la oportunidad de ver a (Carlos) Hernández, poder observar a (Mauricio) Castillo y de analizar a jugadores como (Jonathan) McDonald como punta, quien se juega una opción en el Mundial.

“Para Costa Rica como para Chile este partido es importante para evaluar a aquellos que no han tenido tanta posibilidad en eliminatorias o en los partidos amistosos de días anteriores”.

¿Cuáles son las opciones reales que tienen Chile y Costa Rica de clasificar a la segunda ronda del Mundial?

Son situaciones similares, o sea, la realidad indica que los dos equipos deberán jugar con selecciones que siempre han pasado la primera ronda u octavos de final, entonces es antinatural pensar en que Holanda o España se queden fuera de la primera ronda.

PUBLICIDAD

”Son rivales que indudablemente tienen una historia, pero siempre en los mundiales hay posibilidades de ver equipos que sorprendan.

“En este caso nosotros tenemos que estar siendo emocionados por ese tipo de sorpresas. Costa Rica estará desde su lugar intentando dar la pelea, la batalla contra rivales que históricamente han sido protagonistas de mundiales. Entonces, van a ser batallas importantes para cada una de estas naciones”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Sampaoli: ‘Valorizo mucho la velocidad de Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota