Deportes

Jorge Luis Pinto: “Costa Rica es rival duro para Honduras”

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Timonel de la Tricolor dice que está seguro de que el catracho Jerry Palacios, jugador de la Liga, será titular en el partido contra Honduras.

Deportes

Jorge Luis Pinto: “Costa Rica es rival duro para Honduras”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Esta es la entrevista que le hicieron hoy a Pinto en Honduras. / Tomada de Diario Diez
ampliar
Esta es la entrevista que le hicieron hoy a Pinto en Honduras. / Tomada de Diario Diez

San José (Redacción). El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que “Costa Rica es rival duro para Honduras” en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Las declaraciones del estratega cafetero fueron publicadas en el sitio web del Diario Diez, una publicación especializada en deportes.

En la nota, escrita por el redactor Jorge Cardona, Pinto sostiene que tiene “bien estudiado” el equipo rival, el cual es dirigido por el también colombiano Luis Suárez.

Honduras y Costa Rica jugarán en la tercera fecha rumbo a Copa brasileña, el 7 de junio en juego programado para el Estadio Nacional de La Sabana.

A continuación, la entrevista

¿Qué tan estudiado tiene a Honduras de cara a este partido?

Cuenta con una base ya conocida que reafirma la nómina que ha venido teniendo, por allí hay unos nuevos, pero siempre he dicho que es un gran grupo, muy experimentado, que muchos de sus jugadores tienen vivencia mundialista y sabemos que es un adversario duro como nosotros también sabemos que Costa Rica es un rival duro para Honduras.

Es decir, ¿ha analizado a jugador por jugador?

Todos los futbolistas que tiene Honduras los hemos investigado, evaluado y visto por todos lados, en ese aspecto estamos tranquilos de que conocemos las características de los jugadores.

Usted habla de 21 puntos para clasificar, ¿cree que Costa Rica los pueda lograr?

Ese es el objetivo de nosotros para buscar la clasificación con absoluta seguridad, independientemente de todos los resultados de los demás equipos.

¿Qué cambios podría ver de Honduras con relación a aquella final de Uncaf en enero?

Hay una base amplia de seis a siete jugadores, pero igual, Espinoza creo que estará con el equipo, que Costly estará, Palacios también, entonces, a eso hay que agregarle que el profe va a meter tres o cuatro variantes claves.

¿Cree que Jerry Palacios arranque de titular partiendo que ya conoce el medio?

Claro que Jerry puede ser titular ante nosotros, es un jugador dotado de buen nivel y todos lo conocemos muy bien y sabemos que representa mucho para Honduras.

El guatemalteco Walter López pitará el 7 de junio. Costa Rica en una ocasión lo vetó porque se consideró afectado en un partido ante El Salvador en junio de 2012 en este camino a Brasil 2014. ¿Usted qué espera del árbitro López para esta ocasión?

PUBLICIDAD

Que tenga un comportamiento profesional, honesto y respetuoso con nosotros, hubo errores mayúsculos que él cometió ante El Salvador y no vamos a estar dispuestos a aceptar eso.

¿Pero sabrá que también lo puede sufrir Honduras?

Sí, pero nos ha afectado a nosotros.

¿Usted siente algún un temor?

No, no, no me ponga palabras en la lengua que yo no caigo en eso, ya a estas horas de mi vida no caigo en eso.

¿Qué tiene Honduras que no tenga Costa Rica?

Ya te expliqué lo que tiene, Honduras tiene cosas muy buenas, respetuosas y buenos jugadores, ya te lo expliqué detalladamente.

Del grupo actual que enfrentará el amistoso ante Canadá, ¿cuántos llamará oficialmente para el duelo ante Honduras?

De cinco a seis mínimo estarán en la nómina oficial de nosotros.

¿A qué jugador de Honduras hay que tenerle cuidado?

A todos, desde el técnico para adelante son respetuosos.

¿Ante Honduras se juega tres puntos de oro?

Como todos, determinantes en el promedio de puntos de la clasificación. Somos enemigos directos y son vitales los tres puntos tanto para Honduras como para nosotros.

¿Qué concepto tiene de Luis Suárez?

El concepto que tengo de Luis Fernando que es un gran hombre y un gran estratega, lo sé porque lo llevo mirando hace mucho tiempo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: “Costa Rica es rival duro para Honduras”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota