Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘No pasamos a ser ni el más malo ni el más bueno’

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Selección Nacional rechazó ayer que Costa Rica enviara un mensaje con los siete tantos conseguidos, pues simplemente aprovechó las oportunidades que tuvo.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘No pasamos a ser ni el más malo ni el más bueno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué hoy (ayer) se fue tan contundente en comparación con otros juegos de la cuadrangular?

Así es el futbol; a veces hay oportunidades. Queremos tener regularidad, pero hay partidos diferentes. Hay cosas para valorar, como la entrega y que hoy (ayer) tuvimos más la pelota. Así queremos jugar, pero no siempre se puede. Es como en todos los equipos. Quiero felicitar al grupo por la mentalidad, entrega y respeto que hubo hacia el adversario. El partido desde el inicio fue recio. Mi intención es que el equipo juegue siempre así.

¿Qué se puede esperar de la hexagonal conociendo ya a todos los clasificados?

El proceso continúa. De pronto hay que hacer algunos cambios, pero la base está ahí. A algunos jugadores hay que darle más madurez en partidos amistosos, mientras que hay otros que ya se han compenetrado como queremos. Me parece que hay que darle continuidad a esto. Siempre he dicho que la Selección está abierta; para nadie está cerrada. Hay que corregir algunas cosas. Hemos tenido partidos difíciles de muchas maneras, pero hemos mejorado la concentración. Ahora tenemos diferentes esquemas para las circunstancias.

Honduras mandó un mensaje al derrotar, 8-1, a Canadá. ¿Qué mensaje envía Costa Rica con estos siete tantos a Guyana?

No es un mensaje. No quiere decir que cambiamos ni ser el más malo o el más bueno. El partido se presentó así. Hubo muchas opciones y las hicimos; eso es el futbol.

¿Cómo cataloga la reacción de la afición con Michael Barrantes?

A la afición quiero darle las gracias por su presencia acá, pero igual hay que tener un sentimiento a los jugadores. El último jugador al que iba a cambiar hoy (ayer) era a Barrantes. Tengo cariño y vengo a respaldar a los jugadores en los momentos difíciles. Pienso que la afición debe estar más tranquila. Él (Barrantes) tuvo cosas buenas.

Unos días atrás usted dijo que iba a pasar a la hexagonal y lo hizo. ¿Cree que estará en Brasil 2014?

Sigo pensando así. No me lo he quitado nunca de la cabeza. Cada vez que miro este grupo, más me convenzo de que iremos a Brasil. Hay que trabajar bastante, pero el grupo ha ido asimilando muy bien el compromiso táctico. Me gusta como vamos avanzando.

PUBLICIDAD

Se viene una evaluación del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol hacia su trabajo. ¿Cuál es la autoevaluación que se hace usted?

Me califico muy bien. Tuvimos dificultades y hemos cometido algunos errores, como perder acá el partido con México y el empate con El Salvador; algo que no me pasó nunca por la cabeza. Pero ahora vamos a corregir cosas. Tenemos un proceso de trabajo bueno y hemos entrado en una etapa de eficiencia con los jugadores. Ha salido bien, no perfecto. No ha sido fácil.

¿Cómo irán de la mano la preparación de la Hexagonal y la Uncaf?

Hay que darle más competencia a jugadores como (Cristian) Gamboa o Geancarlo (González); hay que darle más roce y peso al equipo. Me gustó el trabajo de (Randall) Brenes y (Álvaro) Saborío en punta, pero necesitamos probar alternativas que puedan responder a exigencias diferentes. Tenga por seguro que 12 de este grupo de 22 van a estar en la Uncaf.

Se habla de que la Hexagonal va a ser muy pareja, con excepción de México. ¿Cree lo mismo?

Todos los rivales son difíciles: Panamá, Honduras, México. En la competencia se hace difícil; en Sudamérica pasa igual. No es que Brasil y Argentina ganan todo. Hay equipos que les van quitando puntos. Ya conocemos a México y sabemos cómo se le saca provecho.

¿Por qué no puso a Cristian Lagos para darle minutos?

Tenía que probar el esquema que teníamos y puse a Yeltsin (Tejeda) porque él se mató con El Salvador; había que estimularlo. Ya vendrá el momento de darle oportunidad a Cristian Lagos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘No pasamos a ser ni el más malo ni el más bueno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota