Deportes

Serie Mundial de Grandes Ligas se empaTA

Jonrón de Jonny Gomes revivió el ímpetu de las Medias Rojas de Boston

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

En la baja de la sexta entrada, Jonny Gomes sacó la bola e impulsó tres carreras

La victoria le asegura a los patirrojos cerrar la Serie Mundial en su casa: Boston

Deportes

Jonrón de Jonny Gomes revivió el ímpetu de las Medias Rojas de Boston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con sangre caliente, en la parte baje de la sexta entrada, Dustin Pedroia y David Ortiz estaban en base, era el turno de Jonny Gomes.

Los peloteros de San Luis sostenían un empate de 1-1.

 Jonny Gomes (5) es recibido por sus compañeros, tras conectar un jonrón que impulsó tres carreras y le dio el triunfo a los Medias Rojas .  | AP.
ampliar
Jonny Gomes (5) es recibido por sus compañeros, tras conectar un jonrón que impulsó tres carreras y le dio el triunfo a los Medias Rojas . | AP.

En el montículo estaba el lanzador de los Cardenales Lance Lynn con el agua hasta al cuello, porque ya había permitido un hit y dado un boleto, así que entró Seth Maness para sacar las papas del fuego.

No fue suficiente, Jonny Gomes le pegó con fuerza y la sacó del diamente e impulsó tres carreras de los patirrojos, así definió el cuarto juego de la Serie Mundial.

Cualquiera que sea ahora el resultado del quinto partido de hoy, la serie al mejor de siete encuentros, regresa el martes a Boston.

El triunfo fue para el relevista venezolano Félix Doubront (1-0), quien trabajó dos entradas y dos tercios con un hit y una carrera a cuesta, y abanicó a tres peloteros.

Su compañero, el japonés Koji Uehara, se anotó el rescate, su primero de este Clásico de Otoño, al cerrar el noveno pese a soportar un hit del emergente Allen Craig.

El revés fue para el abridor Lance Lynn (0-1), quien aceptó tres imparables y tres anotaciones.

Los inspirados Cardenales dieron el primer golpe temprano en el capítulo tres, por sencillos consecutivos del primer bate Matt Carpenter y el boricua Carlos Beltrán.

Las Medias Rojas empataron después 1-1 en el quinto por doblete del dminicano David Ortiz, boletos a Gomes y el arubeño Xander Bogaerts para llenar las bases.

Con su doblete, Ortiz subió promedio en Series Mundiales a .421 en ese momento, además, de convertirse ese batazo en el octavo extrabase en esos torneos, para empatarse con su compatriota Pujols (Angelinos) y el segunda base Chase Utley (Filis).

Acto seguido, Ortíz entró remolcado por elevado de sacrificio del torpedero Stephen Drew.

En el sexto, los patirrojos fabricaron tres anotaciones por el cuadrangular del Jonny Gomes.

Tras los outs de Jacoby Ellesbury y Daniel Nava, el segunda base Dustin Pedroria conectó imparable, y Ortiz recibió boleto, para dejar la escena lista al bambinazo de Gomes por encima de la barda del jardín izquierdo.

PUBLICIDAD

Los Cardenales descontaron una en el séptimo por doblete del emergente Shane Robinson e imparable impulsor de Carpenter.

La actuación del abridor ´patirrojo´, quien venía padeciendo fatiga en el hombro de lanzar, fue de cuatro entradas completas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonrón de Jonny Gomes revivió el ímpetu de las Medias Rojas de Boston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota