Deportes

John Jairo Ruiz saca a Joel Campbell del 'top 5' en el Ranquin de Legionarios

Actualizado el 09 de mayo de 2017 a las 12:07 pm

Las buenas actuaciones del atacante costarricense con el Estrella Roja de Belgrado le han valido para desplazar a Joel Campbell del quinto puesto.

Deportes

John Jairo Ruiz saca a Joel Campbell del 'top 5' en el Ranquin de Legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero nacional, John Jairo Ruíz, se metió de lleno a los primeros cinco lugares del Ranquin de Legionarios de La Nación, tras desplazar a Joel Campbell del quinto puesto. Ruiz ha logrado una buena regularidad en su equipo, el Estrella Roja, y estos minutos le han ayudado a sumar puntos en la clasificación.

Joel Campbell también ha sufrido de un bajón de minutos, sumado a que recientemente salió de una lesión, y poco a poco esto le empieza a pasar factura en el Ranquin.

(Video) Goles de John Jairo Ruiz con el Estrella Roja en la temporada 2016 - 2017

Otro jugador que retomó su regularidad fue Bismarck Acosta, que no ha soltado la titularidad en la defensa central del Brann de Noruega y ha sumado puntos con mucha fuerza en las recientes semanas. Acosta es compañero de Deyver Vega, quien a pesar de estar jugando un poco más, aún no logra entrar a los primeros 20 lugares.

Destacado

Rodney Wallace fue el segundo jugador que más puntos sumó esta semana, tras Keylor Navas. El atacante dio dos asistencias y anotó un gol en la victoria del New York City FC, 3-1, ante el Atlanta United y fue la figura del encuentro. 

Los puntos sumados por Wallace fueron 16, mientras Keylor Navas sumó 32 gracias a su juego de Champions League ante el Atlético de Madrid. Una situación como esta ejempliflica las distancias que hay entre las ligas y los puntos que suman los jugadores en nuestro escalafón.

Además, evidencia el mérito de Wallace de mantenerse en el segundo lugar, por delante de jugadores ticos con regularidad en Europa, como Celso Borges.

Cerca de salir

Otra novedad esta semana llega desde Italia e Inglaterra. Giancarlo González y Bryan Oviedo están oficialmente descendidos a la segunda división, con el Palermo y el Sunderland. Si los jugadores no cambian de equipo para la próxima temporada saldrían del Ranquin, que solamente considera legionarios que jueguen en primeras divisiones.

El 'top 5'

1. Keylor Navas, 555 puntos (Ranquin anterior: 1)

Navas le gana un mano a mano a Gameiro, atacante del Atlético de Madrid. (Agencia AFP)

El arquero tico volvió a dejar su arco en cero ante el Atlético de Madrid, en su tercera semifinal de Champions League y el fin de semana tuvo descanso para el juego de vuelta en el Calderón.

2. Rodney Wallace, 365 puntos (Ranquin anterior: 2)

Rodney Wallace es jugador del New York City. (Cortesía MLS)

El atacante tuvo un lujo de partido el fin de semana. Dos asistencias y un gol para ayudar a su equipo a ganar los tres puntos.

3. Celso Borges, 358 puntos (Ranquin anterior: 3)

El volante costarricense Celso Borges disputa la pelota ante el arquero Guillermo Ochoa. (Twitter LaLiga)

A pesar de sumar puntos, Celso peligra de llegar a puestos de descenso con el Deportivo La Coruña, luego de caer en casa 1-2 ante el Espanyol.

4. Bryan Ruiz, 339 puntos (Ranquin anterior: 4)

Bryan Ruiz solo suma un gol en esta campaña. | AFP

Poco a poco el capitán de la Selección Nacional vuelve a tomar ritmo en el Sporting de Lisboa. El fin de semana fue titular en la caída de su equipo 1-3 ante Belenenses.

5. John Jairo Ruíz, 226 puntos (Ranquin anterior: 6)

John Jairo Ruiz intenta quitarse la marca del defensor salvadoreño Roberto Domínguez, quien al final le cometió una falta. | AP

Ruiz sigue demostrando su buen nivel en Europa y sus participaciones le han valido un puesto en estos primeros cinco lugares.

El Ranquin

¿Cómo se calcula el Ranquin?

Colaboró David Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

John Jairo Ruiz saca a Joel Campbell del 'top 5' en el Ranquin de Legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota